Julio 08, 2015, 02:34:47 PM Ultima modificación: Julio 26, 2015, 07:34:18 PM por Yoo
AYUDA!!!
En un juego, intento fracasadamente hacer una resortera, pero miren como me salió!!!! (en el example de abajo)
ESTE example está decadente, así que quisiera saber si ustedes pueden agregarle lo que creo falta (MOVIMIENTO PARÁBOLICO TIPO ANGRY BIRDS y UN BUEN ATERRIZAJE)
LO que si quiero que haya, es esa BARRA de DISTANCIA, y que ATERRIZE justo en un SNAP 24x24...
BUENO CREO que eso es todo, GRACIAS POR SU AYUDAAAA!!!!

NOTA: Si pueden mejorarlo usando menos objetos y menos espacio les estaré muy agradecido!!!
- Empty -

En los ejemplos de gm vienen 2 ejemplos similares a Angry birds y de angry birds space! Buscalos estan en la pestaña de demos al iniciar el gm se llama angry cats y cats space
PURA VIDA

El usa game maker 8, no  studio  :o

Uso gm8 no estudio  :( AYUDA!!!!!!  :-X :-X
- Empty -

TRENDRÉ QUE ESPERAR A LOS MASTERS GM para resolver mi pregunta, NO? ESPERO QUE RESPONDAN RÁPIDO!!!!!  :'(  :'(  :'(  :'(   :-X  :-X  :(
- Empty -

¿Quieres hacer un juego con físicas similares a las de Angry Birds?

Si es así, programarlo todo desde cero es mucho trabajo, mejor usa una extensión de física para GM8 (http://www.gmtoolbox.com/), ésta me da confianza: http://www.maartenbaert.be/extremephysics/.

Si no, el movimiento parabólico es fácil de hacer; el personaje debe tener 2 componentes de la velocidad, una horizontal que es constante, y una vertical que es afectada por la gravedad. Supongo que has leído algún tutorial para un juego de plataformas, el principio es el mismo. Para hacer el movimiento puedes usar las variables hspeed, vspeed, gravity y gravity_direction (o crear tus propias variables).
Tal vez el mayor problema es hacer que el aterrizaje se ajuste a una cuadrícula de 24x24, puede haber muchas formas de resolverlo, una forma es ajustar la velocidad horizontal cuando se esté acercando al piso y otra es hacer los lanzamientos sólo con velocidades que causen un aterrizaje en las posiciones que quieres. Es más complicado si el personaje puede aterrizar a diferentes alturas.
Aquí hay unos códigos que te pueden servir: http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/hacer-un-canon/, recuerdo que hay otros temas parecidos en el foro, usa el buscador.

Sería bueno que des más detalles del juego que quieres hacer para ver qué método es mejor.

#6 Julio 20, 2015, 01:48:27 PM Ultima modificación: Julio 21, 2015, 02:51:14 PM por Yoo
GRACIAS CLAMUD POR TU RESPUESTAS!!  :D
Lo que kiero hacer es la segunda opcion.. puedes editar mi example segun tus ideas, segun lo que me dices.. :-[
Asi entedere un poco mas  :-[
La idea del juego es que con un dado , el personaje avanze.. y si cae justo en la resortera , esta le ayude a avanzar mas lejos!!!

NOTA:estaba pensando que el personaje al pasar por la resortera, salga volando y caiga en el piso, y puede que se resbale un poco y asi podria acabar en un 24x24!!
- Empty -

...waiting...  ???
- Empty -

Si es un juego en donde tiras un dado, podias utilizar un paths!, no se si funcione pero puede ser, seria mas facil, no crees mira tu ejemplo editado
Cordialmente Jodidox!

OK!!! Probaré!!!!  :D
- Empty -

#10 Julio 23, 2015, 11:22:15 PM Ultima modificación: Julio 24, 2015, 04:43:04 PM por Yoo
El resultado es mas o menos, pero la idea es que se pueda escoger la DISTANCIA (y no creo que seria bueno crear tantos paths!!  XD)
Bueno... creo que seria algo que aumente y+=1 y-=1 y desde la mitad y-=1 y+=1... para el mov. parabolico... nose como hacerlo..  XD GRACIAS DE TODAS FORMAS  XD

MOD: PERdonen... me ekivoqué!!  XD
- Empty -

Cita de: Yoo en Julio 23, 2015, 11:22:15 PM
El resultado es mas o menos, pero la idea es que se pueda escoger la DISTANCIA (y no creo que seria bueno crear tantos paths!!  XD)
Bueno... creo que seria algo que aumente y+=1 y desde la mitad y-=1... para el mov. parabolico... nose como hacerlo..  XD GRACIAS DE TODAS FORMAS  XD

Tengo una idea, aunque no sé xD
Voy a mirar  :D
Cordialmente Jodidox!

OK, espero tu respuestas, yo tambien pensaré!!  :D
- Empty -

MIREN, hice un intento de movimiento parabólico...  :D pero no parece tan natural...  :-X
- Empty -

Cita de: Yoo en Julio 24, 2015, 05:32:24 PM
MIREN, hice un intento de movimiento parabólico...  :D pero no parece tan natural...  :-X

Pues no esta mal amigo, yo tu la dejaría así y mas adelante ir modificando... aunque te sugiero que te pases a GameMaker:Studio.
Cordialmente Jodidox!