Buenas tardes, me gustaría hacer que cada 5 minutos que pases en el juego, te de 10 de experiencia; y que cuando tengas la suficiente experiencia podrás subir de nivel.

Para ello, he hecho dos globales: global.experiencia y global.nivel

if global.experiencia<10{
global.nivel=2
}

El problema es para hacer que de 10 experiencia cada 5 minutos que estés en el juego.

Un saludo y gracias por su atención.

Si no necesitas gran precisión para medir 5 minutos, puedes hacer esto:

Evento create:
alarm[0]=room_speed*60*5;//alarma que sonará en 5 minutos

Evento alarm[0]:
global.experiencia+=10;
alarm[0]=room_speed*60*5;//alarma que sonará en 5 minutos


Sería bueno que luego compruebes, en el mismo evento alarm[0], si tienes la suficiente experiencia para subir de nivel:
if global.experiencia>=exp_n2
    global.nivel=2;
if global.experiencia>=exp_n3
    global.nivel=3;
if global.experiencia>=exp_n4
    global.nivel=4;
.
.
.
etc.




Me gusto la idea del llamado recursivo de la alarma porque es una forma de hacer cíclico el llamado a la misma.