Hola, tengo un juego en el que al perder te lleva a una habitación en la que hay un botón de restart y otro de vuelta al menú, en la que quiero incluir un marcador de puntuación de tipo Flappy Bird, es decir, que sólo aparezca la puntuación de la partida y la mejor puntuación. ¿Cómo hago eso?

Necesitas crear una variable global.record en la cual tras perder se comprobara si score es mayor y de serlo pues: global.record=score
En alguno de los objetos que haya en esa room, pon esto en el draw:

draw_self() // Para que no pase a ser invisible.
draw_text(5,5,"Puntuacion: "+string(score))
if(score==global.record) draw_text(5,25,"Nuevo Record")
else draw_text(5,25,"Record: "+string(global.record))

Cita de: Marth en Agosto 18, 2015, 11:32:56 PM
Necesitas crear una variable global.record en la cual tras perder se comprobara si score es mayor y de serlo pues: global.record=score
En alguno de los objetos que haya en esa room, pon esto en el draw:

draw_self() // Para que no pase a ser invisible.
draw_text(5,5,"Puntuacion: "+string(score))
if(score==global.record) draw_text(5,25,"Nuevo Record")
else draw_text(5,25,"Record: "+string(global.record))


Entendería perfectamente que te negases a hacerlo, pero ¿podrías explicarme ese proceso paso por paso? Esque soy nuevo en esto y no se donde poner esos comandos y variables exactamente.
Perdón por las molestias, y gracias si decides hacerlo  :)

El código que te he mostrado ponlo en el evento draw de cualquier objeto que haya en el room que vas al perder, como por ejemplo en el botón de volver al menú que mencionaste.
Recuerda que score y globlal.records son variables globales, es decir, no están afiliados a ningún objeto, por lo que puede usarlos y modificarlos cualquier objeto y no se pierden si cambias de room o ejecutas room_restart(). Solo se perderán si usas game_end() o game_restart().

Cita de: Marth en Agosto 19, 2015, 02:23:58 AM
El código que te he mostrado ponlo en el evento draw de cualquier objeto que haya en el room que vas al perder, como por ejemplo en el botón de volver al menú que mencionaste.
Recuerda que score y globlal.records son variables globales, es decir, no están afiliados a ningún objeto, por lo que puede usarlos y modificarlos cualquier objeto y no se pierden si cambias de room o ejecutas room_restart(). Solo se perderán si usas game_end() o game_restart().

Muchas gracias, ya lo entiendo!!! :D
Solo que una cosa, la última línea del código que me has enseñado parece no funcionar:
else draw_text(5,25,"Record: "+string(global.record))
ya que aunque haga una puntuación menor del record, siempre sale "Nuevo Record".
Mi intención era que al perder te enseñase tu puntuación y la mejor, sólo eso.