Agosto 27, 2015, 02:36:34 AM Ultima modificación: Agosto 28, 2015, 02:43:48 AM por Gerald_Shiko
Hola, hoy no me despegué del pc intentando solucionar esto :(
lo que pasa es que hay un room con texto y un botón que dice "siguiente" (tiene evento mouse LeftButton: go to next room)
son varios rooms con textos que siguen una historia, cada uno con el botón "siguiente" para pasar al siguiente room, pero al hacer click en el botón se saltea como 2 o 3 rooms, y yo quiero que vaya de uno a uno a como los tengo ordenados en la carpeta room de la izquierda.

si alguien me puede ayudar se lo agradecería xD ya busque en google y nada :(

dejaré el código del botón para que vean a ver si les sirve de algo:

Information about object: siguiente_obj
Sprite: siguiente
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent:
Children:
Mask:

No Physics Object
Create Event:

set the sprite to siguiente with subimage 0 and speed 0
Mouse Event for Left Button:

Go to next room
Mouse Event for Mouse Enter:

set the sprite to siguiente with subimage 1 and speed 0
Mouse Event for Mouse Leave:

set the sprite to siguiente with subimage 0 and speed 0

gracias de antemano, ojalá y puedan resolver mi problema que imagino debe haber sido algo tonto que dejé pasar por alto xD
solo soy un novato queriendo aprender

Cambia el evento Mouse Event for Left Button por Mouse Event for Left Pressed.

Al usar Mouse Event for Left Button el evento se dispara constantemente mientras tengas presionado el botón (por eso go to next room se ejecuta múltiples veces), mientras que Mouse Event for Left Pressed se dispara una vez y no vuelve a dispararse hasta que sueltes y vuelvas a presionar el botón.

Genial amigo!! muchas gracias!! ojalá Dios te dé una buena esposa, me ayudaste en serio!! :D
solo soy un novato queriendo aprender