Hola amigos, necesito preguntarles si saben alguna forma o truco para mover varios objetos a la vez en la room, les explico por que lo necesito. Tengo un objeto físico que es cóncavo y se mantiene siempre en la misma posición durante ese nivel, por eso le puse varios objetos sólidos alrededor que funcionan solo como colisionadores, funciona todo muy bien, pero el problema es que cada vez que hago una nueva room tengo que mover el objeto y uno a uno todos los puntos y barras que lo rodean, intenté hacer algunos juegos de teclado para descifrar una manera de hacerlo pero no lo consigo. Si es que GMS no permite hacerlo les pido que me lo hagan saber también así dejo de buscar y evaluo si merece la pena el esfuerzo o no. Graciass

El editor de rooms de GMS no se caracteriza por ser amigable a la hora de manipular instancias. Puedes intentar hacer un shift con el botón con forma de flecha verde que apunta a la derecha, en la parte superior del editor, para mover todas las instancias una cierta cantidad. Aparte de eso, creo que es bien poco lo que puedes hacer.

#2 Septiembre 07, 2015, 08:17:16 PM Ultima modificación: Septiembre 08, 2015, 12:40:26 PM por Marth
Si necesitas que todos los objetos de un determinado tipo se desplacen a la vez, prueba con sentencias with.

with(Bloque) x++ Esto hace que todos los objetos Bloque en la room avancen un pixel a la derecha.
with(all) y=23 Todos los objetos del room estarán a 23 pixeles de "bajura".

Por cierto, si lo que necesitas es que un objeto Base sea apoyado por un objeto Bloque, prueba esto en su evento create:

w=instance_create(x,y,Bloque)

Así puedes hacer cosas en ese objeto a través del objeto que lo creo:

w.y-- Hacemos que el Bloque descienda.
with(w) instance_destroy() Destruimos el Bloque.

La ventaja es que solo tienes que meter en el room Base y ya este creara a Bloque.

Gracias por las respuestas amigos, veo que aunque no me expliqué del todo bien me entendiste Guacusio que me refería al editor, usé el shift del teclado de mil maneras y no pude lograrlo. Marth como decía antes, agradezco mucho tu respuesta pero yo me refería al editor de la room, igual me diste la idea de programar los objetos para que se ubiquen de forma relativa al objeto principal pero la idea del juego es que se repita varias veces en una room, entonces tendria que crear distintos colisionadores y ya algo tan simple se tornaría bastante tedioso. Que raro que GM no se percate de que es necesario esto, solo dibuajr un cuadrado en la room al igual que cuando uno selecciona varias carpetas del escritorio, y mover todo arrastrando, ahorraría mucho trabajo. Creo que no hay otra opción, más que mover uno a uno los objetos, colisionadores, etc. Nuevamente gracias, saludos!