Eso , como yoyogames ahora te la tira con los modulos para ps vita o ps 3 - 4 ; me gustaria saber si alguien de aca lo ha hecho o se interesaria en hacerlo , experiencias , etc.

Pos , hasta el momento tengo entendido que estos juegos han sido portados (o seran en algunos casos) a consolas de sony ; hotline miami (tiene el motor tipico del shooter topdown) ese lo tengo en mi vita y es un orgasmo. Stealth bastard , tambien lo tengo en la vita , pero los sprites son microscopicos. Hyper ligth driften (este aun no sale , pero tiene una pinta cabrona) , samurai gunn (creo que aun no sale sip) , y otros mas que no recuerdo.

Estube curoseando , y el proceso de admision en playstation es un poco jodido (es burocracia a las finales) , pero obviamente el nicho se ampliaria satisfactoriamente. Aunque tengo entendido que tienen un proceso de seleccion exhaustivo , y esas vainas. Pero , imposible no es.

Y eso , yo almenos lo veo viable. Saludos

En lo personal no, ni lo pretendo. Son demasiados requisitos para hacerte developer de playstation.

Yo tengo pensado desarrollar en un futuro no muy lejano para la vita. Es una gozada de consola para los indie. Tiene muchas posibilidades al igual que la DS, pero esta última no es tanto para juegos independientes.
Ahora si.

DS es para niños (menos el super smash bros *.* mi smash bros).

Yo creo que para que sea para PS3 ya debes hacerlo bien y bien currado, tener un equipo de trabajo, etc.

DS no solo es para niños  :-X
Pensar eso significa que hace mucho que no juegas a DS o Wii
Ahora si.

#5 Septiembre 07, 2014, 02:51:40 PM Ultima modificación: Septiembre 07, 2014, 08:32:19 PM por Marth
¡Estáis retrasados en cuestión de consolas! :P


Cita de: venus en Septiembre 07, 2014, 03:01:20 PM
¿Y eso?

Estamos ya en la época de la PS4, la WiiU, la 3DS, etc.
La Wii, DS, PSP y demás ya es cosa del pasado. XD

Hombre, se sabe a lo que nos referimos. Lo hacemos por acortar  :P
Ahora si.

Cita de: penumbra en Septiembre 07, 2014, 06:16:53 AM
En lo personal no, ni lo pretendo. Son demasiados requisitos para hacerte developer de playstation.

Pos si , aunque tambien en steam por un misero greenlight te la ponen dificil (aparte creo que te cobran unos 100 dolares por hacerte desarrollador)

Tengo entendido que si tienes cierto "auge" , te ayudan en el rollo ; pero esto significa tambien tener un prototipo muy trabajado. Igual lei por alli que playstation iba a dar mas ayuda a los desarrolladores independientes ; esto implica que ellos no financiaran muchos proyectos tembien. No se , me figuro que el desarrollo a futuro sera casi exclusivamente indie , como la literatura u otras artes mas autonomas

Lo que te pide sony:
-Un representante legal
-IP estática
-Entidad corporativa (una empresa registrada legalmente)
-Enviar catálogo de juegos previos
-Enviar experiencia en desarrollo
-Enviar plan de desarrollo (que comprenda de 6 - 12 meses)
-Indicar cuántos empleados se tiene en cargo y la experiencia de cada uno

No estoy enterado pero no creo que el registro sea gratis. Me imagino que Sony debe cobrar más que los $100 de steam.

Cita de: spidermonkey en Septiembre 09, 2014, 11:55:08 PM
Tengo entendido que si tienes cierto "auge" , te ayudan en el rollo ; pero esto significa tambien tener un prototipo muy trabajado.
Precísamente, la verdad en estos momentos prefiero enfocarme en mejorar como desarrollador, que a mi modo de ver es lo más difícil. Un buen juego al final saldría a flote si está respaldado con calidad.

Cita de: penumbra en Septiembre 10, 2014, 02:49:34 AM
Lo que te pide sony:
-Un representante legal
-IP estática
-Entidad corporativa (una empresa registrada legalmente)
-Enviar catálogo de juegos previos
-Enviar experiencia en desarrollo
-Enviar plan de desarrollo (que comprenda de 6 - 12 meses)
-Indicar cuántos empleados se tiene en cargo y la experiencia de cada uno

No estoy enterado pero no creo que el registro sea gratis. Me imagino que Sony debe cobrar más que los $100 de steam.

Cita de: spidermonkey en Septiembre 09, 2014, 11:55:08 PM
Tengo entendido que si tienes cierto "auge" , te ayudan en el rollo ; pero esto significa tambien tener un prototipo muy trabajado.
Precísamente, la verdad en estos momentos prefiero enfocarme en mejorar como desarrollador, que a mi modo de ver es lo más difícil. Un buen juego al final saldría a flote si está respaldado con calidad.

Espero que no sea como en Game Dev Tycoon que decía que te cobraban 50.000 €
Ahora si.

Cita de: penumbra en Septiembre 10, 2014, 02:49:34 AMla verdad en estos momentos prefiero enfocarme en mejorar como desarrollador, que a mi modo de ver es lo más difícil. Un buen juego al final saldría a flote si está respaldado con calidad.

Bueno , aunque es offtopic en general cito este ejemplo https://www.kickstarter.com/projects/1661802484/hyper-light-drifter ; este estudio "probo suerte" y financio con creces el desarrollo de su proyecto (ademas esta hecho en gamemaker  :-X ).

La cuestion es que no se publicito , los mismos usuarios (me incluyo) se obcesionaron a tal grado con el proyecto , que comenzaron a viralizarlo

Cita de: Xizotono en Septiembre 07, 2014, 12:43:16 PM
DS es para niños (menos el super smash bros *.* mi smash bros).

Yo creo que para que sea para PS3 ya debes hacerlo bien y bien currado, tener un equipo de trabajo, etc.

Discrepo DS no es para niños es para casual gamers y también tiene juegos para hardcore gamers como el resident evil y el love plus.
Los sabios se equivocan y aprenden de ello, los tontos solo se equivocan.

Cita de: penumbra en Septiembre 10, 2014, 02:49:34 AM
Lo que te pide sony:
-Un representante legal
-IP estática
-Entidad corporativa (una empresa registrada legalmente)
-Enviar catálogo de juegos previos
-Enviar experiencia en desarrollo
-Enviar plan de desarrollo (que comprenda de 6 - 12 meses)
-Indicar cuántos empleados se tiene en cargo y la experiencia de cada uno

No estoy enterado pero no creo que el registro sea gratis. Me imagino que Sony debe cobrar más que los $100 de steam.

Cita de: spidermonkey en Septiembre 09, 2014, 11:55:08 PM
Tengo entendido que si tienes cierto "auge" , te ayudan en el rollo ; pero esto significa tambien tener un prototipo muy trabajado.
Precísamente, la verdad en estos momentos prefiero enfocarme en mejorar como desarrollador, que a mi modo de ver es lo más difícil. Un buen juego al final saldría a flote si está respaldado con calidad.


Enserio pide todo eso? esta jodido entonces.
Los sabios se equivocan y aprenden de ello, los tontos solo se equivocan.