Cita de: Guacusio en Septiembre 17, 2015, 10:02:54 PM
Más que memoria te ahorras uso de CPU ya que la memoria que utilizan las instancias desactivadas no es liberada pero sí se ignora el código de todos sus eventos y el dibujo de su sprite. Si la view se mueve permanentemente, tendrás que usar esas funciones en step ya que puede haber instancias que en cualquier momento entran o salen del view. El ejemplo del manual para instance_activate_region debiera servirte:

instance_deactivate_all(true);
instance_activate_region(view_xview[0],view_yview[0],view_wview[0],view_hview[0],true);


Ese código debiera ir en un objeto controlador en el evento step.

hize un obj_controlador_views  y en el step le puse el codigo y lo puse en la room ahora hay un problema y es que cuando me muevo las cosas de la pantalla desaparecen osea las vidas tiempo etc.
tambien cuando muere el player no me reinicia y si le quito el objeto controlador si funciona todo

Gracias

Probablemente tienes alguna instancia que no tiene máscara de colisión o no está permanentemente dentro del view y que debe estar activa siempre. En ese caso tendrás que asegurarte de que siempre esté activa. Por ejemplo puedes modificar el código así:

instance_deactivate_all(true);
instance_activate_region(view_xview[0],view_yview[0],view_wview[0],view_hview[0],true);
instance_activate_object(objeto que dibuja las cosas de la pantalla);



Gracias GUACUSIO  ;D no mas llegue a casa y lo boy a probar a ver si asi funka .

Gracias .