Hola, estoy un poco confundido con esto de los grid, que si ds_grids, que si mp_gridd..

Alguno sabe algún sito donde haiga un buen manual?? es español, dado que todos los que encuentro son en ingles y termino de enterarme.

Gracias.

ds_grid es una estructura similar a un arreglo de dos dimensiones, pero con más funcionalidad. El propósito de una ds_grid es como el de un arreglo: guardar datos

mp_grid es una cuadrícula o tablero que sirve para implementar movimiento "inteligente" (IA) de instancias.

La parte de mp_grids ya la hemos traducido desde hace tiempo, aunque no se ha subido a la página del manual en español. en un par de días la subo.

Gracias, pero no me refería a esas funciones en concreto, sino a todas sus funcionar y el uso de las mismas.
Por ejemplo, he visto vídeo que ponen # cúando usan los gris, pero no se que quiere decir. grid1(# x,y) no se que significa. Y mas cosas. Busco un buen manual en español a ser posible.

#3 Septiembre 29, 2015, 12:23:42 AM Ultima modificación: Septiembre 29, 2015, 12:36:40 AM por penumbra
Cita de: arcangelcaos en Septiembre 28, 2015, 11:45:58 PM
Gracias, pero no me refería a esas funciones en concreto, sino a todas sus funcionar y el uso de las mismas.
Precisamente, la traducción consiste en cada una de las funciones relacionadas. Tal como aparecen en el manual original (pero en español, obviamente).

Cita de: arcangelcaos en Septiembre 28, 2015, 11:45:58 PM
Por ejemplo, he visto vídeo que ponen # cúando usan los gris, pero no se que quiere decir. grid1(# x,y) no se que significa. Y mas cosas. Busco un buen manual en español a ser posible.
Ese tipo de expresiones (# | ?) se llaman accessors y están explicados en el manual. Se utilizan para usar estructuras de datos (listas, mapas, cuadrículas) como si se tratara de un arreglo (por eso todas utilizan corchetes cuadrados)

Por ejemplo, ANTES de que existieran los accessors, para leer la posición 3 de una lista se usaba
[gml]mi_variable = ds_list_find_value(mi_lista, 2)[/gml]

Con accessors, es posible hacer lo mismo, pero así (similar a leer de un arreglo):
[gml]mi_variable = mi_lista[| 2][/gml]

Sobre el manual, no conozco ninguna traducción COMPLETA del manual de GM:S.

a veces el manual se explica un poco como el cul* ejem... aquí otro interesado xD siempre que he visto funciones ds_list, las he copypasteado sin enterarme de lo que hago jajaja
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

A mi me parece que en el manual de GMS el 99% de las funciones están bien explicadas. No recuerdo haber leído una función con una explicación mala y si acaso hubiera una, los códigos de ejemplo ayudan bastante. De hecho,  pienso que en cuanto a explicación y demostración el manual de GMS está a años luz comparado con el manual de GM 8 y anteriores, en donde la explicación de muchas funciones eran 3 palabras. Obviamente que si se usa google o cualquier traductor en línea la traducción sí que puede ser muy mala y a veces hasta sin sentido.

bueno, a unos nos cuesta más entender que a otros...
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Si no digo que el manual este mal. Lo que me gustaría son cúndo y porque usarlas, ejemplos, etc. Porque la teoría de lo que hacen se sabe, pero el cuando usarlas y el porque, es lo que no termino de cojer.