hola yo de nuevo, tengo otro problemita, en game maker studio cree un archivo punto ini, hasta ahi todo bien me guarda la partida y cuando vuelvo a abrir el juego retoma las variables, que yo habia guardado, ero al exportarlo para android, tengo problemas al salir del juego y volver a entrar no retoma las variables , sospecho que algo relacionado con el archivo.ini... algona ayuda???

exactamente de la misma manera que en windows... tranquilo, funciona perfectamente, y de igual manera tanto el game_save/load, como los ini y los file_text ;)
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

disculpa que pregunta y eso como exactamente seusa????

el más fácil... cuando quieras que guarde:
game_save("data.sav");
entre comillas, y puedes poner el nombre que quieras e incluso la extensión que quieras, por ejemplo, si pones
game_save("olakease.miau");
funcionará sin problemas, y xuando quieras cargar la partida:
game_load("olakease.miau");

Esto de poner el nombre que quieras va muy bien para hacer un muy simple sistema de usuarios. Lo cual sería, para crear un usuario nuevo:
nombre = get_string("Escribe tu nombre","");
game_save(string(nombre)+".miau");

y para cargar el usuario:
nombre = get_string("Escribe tu nombre","");
game_load(string(nombre)+".miau"); //en ".miau", es más normal poner ".user" xD

Como veo que no sabes como funciona, puesto a que has preguntado, dejaré mi respuesta aquí para no complicarte la vida :P
[/spoiler]

Si con la ayuda que Kostra te dio tampoco funciona, el problema es sencillo. Leí detenidamente tu problema y encontre esto:
Citaral exportarlo para android, tengo problemas al salir del juego y volver a entrar no retoma las variables

Y el problema es fácil de arreglar, sólo ve a la sección de Global Game Settings, ve a la pestaña de Android, y luego a la pestaña de Permissions...
Normalmente tendras sólo la casilla de INTERNET marcada, si no necesitas internet la desactivas, y activas la casilla de WRITE_EXTERNAL_STORAGE, que es la que le da a tu juego permiso para almacenar datos en el teléfono...saludos XD
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Cita de: NiuWeb en Octubre 09, 2015, 07:20:32 AM
Si con la ayuda que Kostra te dio tampoco funciona, el problema es sencillo. Leí detenidamente tu problema y encontre esto:
Citaral exportarlo para android, tengo problemas al salir del juego y volver a entrar no retoma las variables

Y el problema es fácil de arreglar, sólo ve a la sección de Global Game Settings, ve a la pestaña de Android, y luego a la pestaña de Permissions...
Normalmente tendras sólo la casilla de INTERNET marcada, si no necesitas internet la desactivas, y activas la casilla de WRITE_EXTERNAL_STORAGE, que es la que le da a tu juego permiso para almacenar datos en el teléfono...saludos XD

Yo nunca he activado esa opción y no he tenido problemas al guardar archivos en la save area. Creo que el problema es por otra cosa. Habría que ver el código con el que se guardan y leen los datos en el ini.

Cita de: Guacusio en Octubre 09, 2015, 11:23:35 PM
Yo nunca he activado esa opción y no he tenido problemas al guardar archivos en la save area. Creo que el problema es por otra cosa. Habría que ver el código con el que se guardan y leen los datos en el ini.
Tampoco la he activado nunca, y siempre han funcionado los inis en android. A mi me parece que lo que está faltando es o agregar el archivo ini a la lista de Included Files o hay un error en el código.

De la documentación de Android:
CitarEvery Android-compatible device supports a shared "external storage" that you can use to save files. This can be a removable storage media (such as an SD card) or an internal (non-removable) storage. Files saved to the external storage are world-readable and can be modified by the user when they enable USB mass storage to transfer files on a computer.

Cita de: penumbra en Octubre 10, 2015, 12:08:54 AM
Cita de: Guacusio en Octubre 09, 2015, 11:23:35 PM
Tampoco la he activado nunca, y siempre han funcionado los inis en android. A mi me parece que lo que está faltando es o agregar el archivo ini a la lista de Included Files o hay un error en el código.

De la documentación de Android:
CitarEvery Android-compatible device supports a shared "external storage" that you can use to save files. This can be a removable storage media (such as an SD card) or an internal (non-removable) storage. Files saved to the external storage are world-readable and can be modified by the user when they enable USB mass storage to transfer files on a computer.

Pues cada vez que no la activo, no me guarda los archivos... me pasa lo mismo que a josesito1432 . Así que me acostumbré a activarla...xD
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

hola empezando a responder disculpen mi tardanse,  a kostra, tu solucion me parece factible pero todavia no la pruebo pero antes que eso tengo una duda, para almasenar las bariables en ese "archivo.sav"  lo manejo como un .ini cualquiera???? o como hago para cargar las variables, sitarlas, usarlas, y almacenarlas, dentro de ese archivo, .......
bueno contestando a NiuWeb... esa casilla ya la tengo marcada por si las dudas, y el ini y eso calculo que esta bien echo por que en windows funciona perfectamente, en android nada mas me da ese problea, es como que juego funciona todo bien hasta al arrancar me carga las globales que estan dentro del ini, pero al cerrarlo deberia almacenarlas para al abrir nuevamente cargue los datos, pero empieza de nuevo todo... gracias por sus ayudas..

puedes usar la extensión que te de la gana, usando la función que te de la gana, pero usa siempre las mismsas funciones por las que hayas optado.
La casilla del write storgae no hace falta marcarla, porque son archivos del juego dentro de la carpeta del juego, esa casilla se marca si por ejemplo, vas a guardar un archivo o imagen en la tarjeta de memoria, que ya es cosa aparte.
Prueba ya lo que te dije, ha de salirte sí o sí xD
[/spoiler]