Buenas aqui está mi sistema de colisiones

var spd = 5;

if keyboard_check(vk_up){

ya = -spd

} else if keyboard_check(vk_down){

ya = spd

} else ya = 0

if keyboard_check(vk_right){

xa = spd

} else if keyboard_check(vk_left){

xa = -spd

} else xa = 0

if place_meeting(x+xa,y,oWall){
    while !place_meeting(x+sign(xa),y,oWall){
        x += sign(xa)
    }
    xa = 0
}

if place_meeting(x,y+ya,oWall){
    while !place_meeting(x,y+sign(ya),oWall){
        y += sign(ya)
    }
    ya = 0
}

x += xa
y += ya

xa y ya es como un hspeed y vspeed simplemente, quiero saber pq cuando yo muevo mi rectangulo a otro rectangulo hacia la esquina, lo traspasa, si me podrian ayudar se los agradeceria, y por favor si cambian algo expliquenme sobre eso que cambiaron y por que.

Cita de: vitail en Octubre 14, 2015, 01:27:01 AM
quiero saber pq cuando yo muevo mi rectangulo a otro rectangulo hacia la esquina, lo traspasa
¿Un rectángulo a otro rectángulo?  ???

Probé el código, traté de colisionar contra objetos pared en todas las direcciones y el jugador nunca traspasó ningún objeto pared. No sé exactamente qué error te suceda, ya que la descripción no es muy clara.

Cita de: penumbra en Octubre 14, 2015, 02:10:46 AM
quiero saber pq cuando yo muevo mi rectangulo a otro rectangulo hacia la esquina, lo traspasa

Probé el código, traté de colisionar contra objetos pared en todas las direcciones y el jugador nunca traspasó ningún objeto pared. No sé exactamente qué error te suceda, ya que la descripción no es muy clara.

hay 2 objetos, un jugador y una pared, los dos son rectangulos y cuando colisiono a veces por las esquinas de la pared se ve que lo traspasa.

http://prntscr.com/8r1rc7

Cita de: penumbra en Octubre 14, 2015, 02:10:46 AM

vi que con este orden funcionan viendo otro código pero por qué?

var spd = 5;

if keyboard_check(vk_up){

ya = -spd

} else if keyboard_check(vk_down){

ya = spd

} else ya = 0

if keyboard_check(vk_right){

xa = spd

} else if keyboard_check(vk_left){

xa = -spd

} else xa = 0

if place_meeting(x+xa,y,oWall){
    while !place_meeting(x+sign(xa),y,oWall){
        x += sign(xa)
    }
    xa = 0
}
x += xa

if place_meeting(x,y+ya,oWall){
    while !place_meeting(x,y+sign(ya),oWall){
        y += sign(ya)
    }
    ya = 0
}
y += ya

#4 Octubre 14, 2015, 02:59:08 AM Ultima modificación: Octubre 14, 2015, 03:01:52 AM por penumbra
Ya vi a lo que te refieres. Lo que pasa es que tal como está el código, la detección y resolución de colisiones lo hace por partes, primero en una dirección, (x) y luego en la otra(y). Este lógica funciona cuando el jugador se mueve en ángulos múltiplos de 90° (arriba, abajo, izquierda, derecha), pero no funciona (bien) cuando el jugador se mueve en ángulos múltiplo de 45° (diagonales). En este último caso, la detección se debería hacer al mismo tiempo para las dos direcciones.

Para poder detectar una colisión correctamente cuando hay movimiento diagonal, entonces la función place_meeting debe incluír tanto el incremento xa como el incremento ya (en el código original sólo se incluye uno de los dos y por eso falla).

Aquí me estoy moviendo en diagonal, y ahora ya no se empalman los objetos:

El código modificado es este:
http://pastebin.com/1LQGcTHw

NOTA: Yo modificqué el nombre del objeto pared, así que tienes que cambiarlo al nombre de tu objeto o habrá un error.