Ahora está muy claro todo, ahora ya es muy de noche pero mañana cuando tenga un tiempo libre te ayudo. Igualmente para entonces seguro que te habrán dado la solución. 

Mas claro que el agua, mañana cuando tenga tiempo si puedo te contesto. Saludos

Intenté arreglar el problema con lo que penumbra dijo, pero me di cuenta que: o no es cierto lo del pixel de la esquina izquierda, o no sé hacerlo bien. Porque tengo una image con unos cuantos pixeles de color NEGRO en el CENTRO de la imagen, y el resto es fondo ROJO, pero al usar una función sprite_add(); y al marcar el argumento de borrar fondo como true, me borra sólo el color NEGRO del fondo y no el fondo ROJO como debería ser... No sé que tan complejo puede ser esto, pero me estoy rindiendo... XD :-[ :D :D XD XD :'( :'( :'( :'(
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

enseña lo que tienes... porque eso que dices es extraño xD
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Bien, gracias a todos los que me ayudaron en este problemota, YA logré solucionarlo gracias a todos los aportes que me dieron...xD

Si se preguntan cómo lo solucioné, fue muy fácil, tan fácil que casi lloro por no haberme dado cuenta XD XD :

Lo único que hice fue crear un objeto con una profundidad altísima (-10000) para que ningún objeto se viese encima de él, y en ese objeto, dibujé un rectángulo rojo de 1pixel por 1pixel en la esquina inferior izquierda de la room, así, el GMS tomará siempre el color rojo de esa esquina y borrara los pixeles de ese color....¿ven?, muy tonto :-[ :-[
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

nada importa mientras todo se solucione ^^
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]