Hola, estoy creando mi primer videojuego, llevo ya más de un mes y todo bonito, pero ayer casualmente cuando lo probaba, el juego se congela, al parecer solo se congela la imagen pues el sonido sigue andando y se escucha si disparo o si me matan, la verdad no se que pueda ser :/ (tengo la sospecha de que la causa sea mi pc que no es tan potente, 1Gb ram, 1.6Ghz procesador, pero no creo, me corre Resident Evil 4 bien xD)
por cierto, creé un ejecutable del juego para ver si así no se congelaba pero nada :/
gracias de antemano :)
solo soy un novato queriendo aprender

nos podrías dar más información?

cuando se bloquea? al principio o cuando juegas y pasa algo en especial?

hay una tecla (creo que es "alt" o al menos a mi me pasó así) que hace el efecto de pausa en el juego, podría ser eso?

siento no poder ayudarte más... :-[

gracias por responder, el juego se congela cuando estoy jugando, y cuando pasa en la ventana de compile abajo dice:
Pause event has been registered for this frame
Pause event has been unregistered
solo soy un novato queriendo aprender

Cita de: Gerald_Shiko en Octubre 22, 2015, 05:28:41 AM
gracias por responder, el juego se congela cuando estoy jugando, y cuando pasa en la ventana de compile abajo dice:
Pause event has been registered for this frame
Pause event has been unregistered

:-[ ahía ya me pillaste... revisa el código que tengas para pausar el juego porque hay algo que no funciona, quizá si lo postearas (el codigo que usas podría ayudarte más)

siento no ser de más ayuda

#4 Octubre 22, 2015, 06:10:26 AM Ultima modificación: Octubre 22, 2015, 06:13:09 AM por penumbra
Cita de: Gerald_Shiko en Octubre 22, 2015, 04:25:39 AM
por cierto, creé un ejecutable del juego para ver si así no se congelaba pero nada :/
¿Esto quiere decir que el ejecutable también se congela? Es la primera vez que sé de un juego de GM que se congele. La primer recomendación que se me ocurre es probar el ejecutable en otros equipos, para descartar que tu PC produce la falla.

ok veré probando en otra pc, por si sirve de algo dejo esto que sale cuando estoy probando el juego, al final es cuando se congela la imagen :/
Compile started: 10:02:40 p.m.

"C:\Users\sario\AppData\Roaming\GameMaker-Studio\GMAssetCompiler.exe" /c /m=win  /debug /config="Default" /tgt=64 /tg="C:\Users\sario\AppData\Local\Temp\gm_ttt_64953\\TextureGroups.txt" /to="C:\Users\sario\AppData\Local\Temp\gm_ttt_64953\\TextureOptions.txt" /obob=True /obpp=False /obru=True /obes=False /i=4 /cvm /tp=2048 /mv=1 /iv=0 /rv=0 /bv=1474 /gn="Bolita-chan" /td="C:\Users\sario\AppData\Local\Temp" /cd="C:\Users\sario\Documents\GameMaker\Cache" /sh=True /dbgp="6502" /o="C:\Users\sario\AppData\Local\Temp\gm_ttt_64953\gm_ttt_64690" "C:\Users\sario\Documents\GameMaker\Projects\Bolita-chan.gmx\Bolita-chan.project.gmx"

Reading project file....finished.
Remove DnD...finished.
Compile Constants...finished.
Compile Scripts...finished.
Compile Objects...finished.
Compile Timelines...finished.
Compile Triggers...finished.
Compile Rooms...finished.
Compile Extensions...finished.
Final Compile...finished.
Saving IFF file... C:\Users\sario\AppData\Local\Temp\gm_ttt_64953\gm_ttt_64690\Bolita-chan.win
Writing Chunk... GEN8
Writing Chunk... OPTN
Writing Chunk... EXTN
Writing Chunk... SOND
*writing audio file C:\Users\sario\AppData\Local\Temp\gm_ttt_64953\gm_ttt_64690\Rock1.ogg...
*writing audio file C:\Users\sario\AppData\Local\Temp\gm_ttt_64953\gm_ttt_64690\jefe_abeja_snd.ogg...
*writing audio file C:\Users\sario\AppData\Local\Temp\gm_ttt_64953\gm_ttt_64690\protectors_of_earth.ogg...
*writing audio file C:\Users\sario\AppData\Local\Temp\gm_ttt_64953\gm_ttt_64690\Higher_ground.ogg...
*writing audio file C:\Users\sario\AppData\Local\Temp\gm_ttt_64953\gm_ttt_64690\mama_king.ogg...
*writing audio file C:\Users\sario\AppData\Local\Temp\gm_ttt_64953\gm_ttt_64690\Pop2.ogg...
*writing audio file C:\Users\sario\AppData\Local\Temp\gm_ttt_64953\gm_ttt_64690\disparo.ogg...
*writing audio file C:\Users\sario\AppData\Local\Temp\gm_ttt_64953\gm_ttt_64690\pop_poder_bola_player.ogg...
*writing audio file C:\Users\sario\AppData\Local\Temp\gm_ttt_64953\gm_ttt_64690\pop.ogg...
*writing audio file C:\Users\sario\AppData\Local\Temp\gm_ttt_64953\gm_ttt_64690\bubble.ogg...
*writing audio file C:\Users\sario\AppData\Local\Temp\gm_ttt_64953\gm_ttt_64690\bit.ogg...
*writing audio file C:\Users\sario\AppData\Local\Temp\gm_ttt_64953\gm_ttt_64690\punto_snd.ogg...
*writing audio file C:\Users\sario\AppData\Local\Temp\gm_ttt_64953\gm_ttt_64690\dramatics.ogg...
Writing Chunk... AGRP
Writing Chunk... SPRT
Writing Chunk... BGND
Writing Chunk... PATH
Writing Chunk... SCPT
Writing Chunk... SHDR
Writing Chunk... FONT
Writing Chunk... TMLN
Writing Chunk... OBJT
Writing Chunk... ROOM
Writing Chunk... DAFL
Writing Chunk... TPAGE
Writing Chunk... CODE
Writing Chunk... VARI
Writing Chunk... FUNC
Writing Chunk... STRG
Writing Chunk... TXTR
0 Compressing texture... writing texture texture_0.png...
1 Compressing texture... writing texture texture_1.png...
2 Compressing texture... writing texture texture_2.png...
3 Compressing texture... writing texture texture_3.png...
4 Compressing texture... writing texture texture_4.png...
5 Compressing texture... writing texture texture_5.png...
6 Compressing texture... writing texture texture_6.png...
7 Compressing texture... writing texture texture_7.png...
8 Compressing texture... writing texture texture_8.png...
Writing Chunk... AUDO
Writing Chunk... SCPT
Writing Chunk... DBGI
Writing Chunk... INST
Writing Chunk... STRG
Stats : GMA : Instance=3, Global=3
Asset Compile finished: 10:03:44 p.m.
-----------------------------------------------------------
executing C:\Users\sario\AppData\Local\Temp\gm_ttt_64953\gm_ttt_64690\Bolita-chan.win
-----------------------------------------------------------
C:\Users\sario\AppData\Roaming\GameMaker-Studio\GMDebug\GMDebug.exe -d="C:\Users\sario\AppData\Local\Temp\gm_ttt_64953\gm_ttt_64690\Bolita-chan.yydebug" -t="127.0.0.1" -u="C:\Users\sario\Documents\GameMaker\Cache\Bolita-chan\Bolita-chan.sario.xml" -p="C:\Users\sario\Documents\GameMaker\Projects\Bolita-chan.gmx\Bolita-chan.project.gmx" -c="Default" -tp=6502
"C:\Users\sario\AppData\Roaming\GameMaker-Studio\Runner.exe"  -game "C:\Users\sario\AppData\Local\Temp\gm_ttt_64953\gm_ttt_64690\Bolita-chan.win"

RunnerLoadGame: C:\Users\sario\AppData\Local\Temp\gm_ttt_64953\gm_ttt_64690\Bolita-chan.win
#########################################################################
####!!!!$$$$$$ pwd - C:\Users\sario\AppData\Local\Temp\gm_ttt_64953\gm_ttt_64690\
#########################################################################
RunnerLoadGame() - C:\Users\sario\AppData\Local\Temp\gm_ttt_64953\gm_ttt_64690\Bolita-chan.win
Checking if INIFile C:\Users\sario\AppData\Local\Temp\gm_ttt_64953\gm_ttt_64690/options.ini Exists
!!!!No INI File C:\Users\sario\AppData\Local\Temp\gm_ttt_64953\gm_ttt_64690/options.ini
Process Chunk: SCPT   2852
Process Chunk: DBGI   22700
Process Chunk: INST   4
Process Chunk: STRG   64466
Reading File C:\Users\sario\AppData\Local\Temp\gm_ttt_64953\gm_ttt_64690\Bolita-chan.win
Loaded File C:\Users\sario\AppData\Local\Temp\gm_ttt_64953\gm_ttt_64690\Bolita-chan.win(12057452)
IFF wad found
Get Resolution
Get Header Information
InitGMLFunctions
HighScore..Game..Math..Graphic..Action..File..Resource..Interaction..3D..Particle..Misc..DS..Sound..Physics..Gamepad..GAMEPAD: 4 axis values (last) at 0x1ee1d78
GAMEPAD: 4 axis values (last) at 0x1ee1dc8
GAMEPAD: 4 axis values (last) at 0x1ee1e18
GAMEPAD: 4 axis values (last) at 0x1ee1e68
Buffers..Networking..Shaders..InitPushFunctions...YoYo..Fini
Code_Load()
VARI_Load()
ID_STRG
Create Window
AdjustWindowRectEx
RegisterClassEx
CreateWindowEx
Init Graphics
GR_D3D_Init()
Enable DwmEnableMMCSS
Create D3D9Ex interface
Enumerate Adapters
Switching to manual clears
Selected Resolution: 800x600
Get Current Desktop Display Mode
Prepare to create device
Creating D3D device - ARGB=32bit, D24S8, SwapEffect=Copy, Hardware vertex processing
Creating D3D device - ARGB=32bit, D16, SwapEffect=Discard, Software Vertex Processing
Creating screen render target
Get Device Caps
Graphics initialisation end...
Background_InitTextures()
Sprite_InitTextures()
Font_InitTextures()
IO Init
Process Messages
Splash!
Start Frame
Part Create Textures
Debug Init Remote Interface
VM Init
Start debug server
Creating Debugger server port:6502
Create Score Form
Create Load Form
Create Error Form
Do The Work
LoadGameData()
initialise everything!
Process Chunk: GEN8   268
Process Chunk: OPTN   64
Process Chunk: EXTN   4
Process Chunk: SOND   604
Audio_Load()
Process Chunk: AGRP   4
AudioGroup_Load()
Process Chunk: SPRT   721140
Process Chunk: BGND   796
Process Chunk: PATH   1192
Process Chunk: SCPT   4
Process Chunk: SHDR   4
Process Chunk: FONT   516
Process Chunk: TMLN   160
Process Chunk: OBJT   50444
Process Chunk: ROOM   92444
Process Chunk: DAFL   0
Process Chunk: TPAG   9912
Process Chunk: CODE   40796
Process Chunk: VARI   252
Process Chunk: FUNC   468
Process Chunk: STRG   23736
Process Chunk: TXTR   10879448
Process Chunk: AUDO   235012

Audio_WAVs()
PrepareGame()
Extension_Prepare()
Code_Constant_Prepare()
Script_Prepare()
TimeLine_Prepare()
Object_Prepare()
Preparing 125 objects:
   Objects 0: Control
   Objects 1: press_enter_obj
   Objects 2: Reactivador_de_create
   Objects 3: puntero_obj
   Objects 4: descongelador
   Objects 5: troll_obj
   Objects 6: Direction_obj
   Objects 7: meta
   Objects 8: meta_roja_obj
   Objects 9: congeladoo
   Objects 10: congelado_rojo_obj
   Objects 11: iniciar_obj
   Objects 12: exit_button
   Objects 13: titulo
   Objects 14: perdiste_obj
   Objects 15: pausa
   Objects 16: opciones_obj
   Objects 17: boton_rest
   Objects 18: go_to_menu_button
   Objects 19: continue_button
   Objects 20: fullscreen
   Objects 21: windowed
   Objects 22: saltar_tutorial_
   Objects 23: saltar_historia1
   Objects 24: Atras_obj
   Objects 25: siguiente_obj
   Objects 26: C_checkpoint
   Objects 27: C_check
   Objects 28: C_checkactive
   Objects 29: Jefe1_sonido_obj
   Objects 30: tuto_jefe_abeja_obj
   Objects 31: sound1_menu
   Objects 32: sound1_Lv1
   Objects 33: higher_ground_obj
   Objects 34: G_over_sound
   Objects 35: dispara_obj
   Objects 36: bolita_obj
   Objects 37: Death_obj
   Objects 38: death_quemado_obj
   Objects 39: Player_sleepy
   Objects 40: bomb_obj
   Objects 41: bomb_act_up
   Objects 42: bomb_act_left
   Objects 43: bomb_right
   Objects 44: bomb_down
   Objects 45: barra_vida_player_obj
   Objects 46: Player
   Objects 47: player_eat_obj
   Objects 48: quemado_obj
   Objects 49: verde_obj
   Objects 50: verde_eat_obj
   Objects 51: semilla_obj
   Objects 52: poder_derecha_sup_obj
   Objects 53: izquierda_sup_obj
   Objects 54: izq_inf_obj
   Objects 55: der_inf_obj
   Objects 56: verde_sleep_obj
   Objects 57: barra_vida_verde_obj
   Objects 58: verde_pick_obj
   Objects 59: verde_change_obj
   Objects 60: amarillo_mouse_obj
   Objects 61: roca_break_obj
   Objects 62: roca_break2_obj
   Objects 63: roca_crasged
   Objects 64: roca_break3_obj
   Objects 65: roca_obj
   Objects 66: object6
   Objects 67: obj_suelo
   Objects 68: water_collision_obj
   Objects 69: water_obj
   Objects 70: object59
   Objects 71: lader
   Objects 72: panal_obj
   Objects 73: mariposa_obj
   Objects 74: Volcan_obj
   Objects 75: mariposa2
   Objects 76: sleeping_obj
   Objects 77: bolita_waiting
   Objects 78: Bolita_azul_obj
   Objects 79: to_left
   Objects 80: object68
   Objects 81: object69
   Objects 82: changeDirection
   Objects 83: changeDir_right
   Objects 84: obj_bala_right_bolitazul
   Objects 85: death
   Objects 86: object33
   Objects 87: Abeja_obj
   Objects 88: abeja_2
   Objects 89: abeja_enojada
   Objects 90: abeja_muerta
   Objects 91: Erizo_obj
   Objects 92: erizo_cut_obj
   Objects 93: Erizo_path_ab
   Objects 94: Pez_sapo_obj
   Objects 95: Pez_sapoSleep
   Objects 96: pezsapo_desp
   Objects 97: object110
   Objects 98: obj_Obstacle1
   Objects 99: fuego1_obj
   Objects 100: fuego_arriba_obj
   Objects 101: lanzador_obj
   Objects 102: topo_obj
   Objects 103: topo_riendo_obj
   Objects 104: piedra_topo_obj
   Objects 105: piedra_rota_obj
   Objects 106: topo_ataca_obj
   Objects 107: eat_player_obj
   Objects 108: derrotado_abeja_obj
   Objects 109: eat_abeja_obj
   Objects 110: Jefe1_obj
   Objects 111: barra_obj
   Objects 112: suelo_panal
   Objects 113: huevo_spr
   Objects 114: creador_de_player
   Objects 115: sapo_obj
   Objects 116: sapo_lengua_obj
   Objects 117: sapo_eat_naranja_spr
   Objects 118: sapo_eat_verde_obj
   Objects 119: nave_obj
   Objects 120: asteroide
   Objects 121: manzana_obj
   Objects 122: manzanaverde_obj
   Objects 123: punto_estatico_obj
   Objects 124: punto_mov_obj
Room_Prepare()
Sound_Prepare()
InitGraphics()
Finished PrepareGame()
Run_Start
StartGame()
StartGame() - DONE
Total memory used = 18225699(0x00486c18) bytes
**********************************.
Entering main loop.
**********************************.
...Waiting for debugger to connect...
Client(-1) Connected: 127.0.0.1
Debugger connected
Debug_SendGameStructure: packet size 154270
Free all surfaces
Graphics::Reset()
--Reset Begin
Restore Target
Check Display Mode
Free Screen Texture
Toggle Fullscreen/windowed mode settings
Execute Reset()
WindowedMode: Setup window prefs
--Reset End
Graphics::Clear()
D3D Settings Init
Pause event has been registered for this frame
Application Surface created: w=800, h=600
Pause event has been unregistered
Pause event has been registered for this frame
Pause event has been unregistered
Pause event has been registered for this frame
Pause event has been unregistered
---------------------------------------------------------------
minFPS, maxFPS, avgFPS
-755, 997, 480
---------------------------------------------------------------
Compile finished: 10:07:40 p.m.
solo soy un novato queriendo aprender

#6 Octubre 22, 2015, 06:18:47 PM Ultima modificación: Octubre 22, 2015, 06:25:00 PM por Guacusio
A mi me da la impresión de que tienes un loop infinito en alguna parte de tu código que provoca que el juego se congele. ¿Seguro que no cambiaste nada entre tu intento exitoso de ejecutarlo y tu intento fallido?

EDIT: recordé que sigues escuchando los eventos del juego, así que ignora mi comentario de arriba.


efectivamente, todo se escucha, los disparos y cuando muero pero la imagen se congela :(
solo soy un novato queriendo aprender