Según las correcciones introducidas en la versión más nueva de EA, ahora se ha agregado una opción para la plataforma windows:

Se puede indicar que las páginas de texturas se carguen en demanda, es decir, sólo las páginas requeridas por la habitación actual se cargarían, al contrario de como se venía haciendo, que era cargarlas todas al inicio del juego.

Según el manual, este tipo de carga "inteligente"  YA existía para las demás plataformas (algo de lo que no tenía conocimiento  :o) y es el método usado en esas plataformas.

La carga por demanda provoca que haya una ligera pausa en el juego mientras se cargan las páginas necesarias, por lo que se recomienda optmizar las páginas de texturas de acuerdo a los recursos usados en las habitaciones/niveles.


¿Hay alguna manera de hacer un menú de carga mientras se pasa de pantalla?
Ahora si.

Sí, pero sería un efecto visual, no real. GMS no dispone de una función para consultar que elementos se están cargando ni cuantos se han cargado de un total. Por ejemplo, no se puede saber cuántas páginas de textura se cargarán para la siguiente habitación, ni qué página está cargando actualmenbte. Ademas, el proceso de carga sería corto en la mayoría de ocasiones, tanto que la pantalla de carga (si estuviera basada en cargas reales) apenas se alcanzaría a ver o no se alcanzaría a ver.

penumbra, sí se puede hacer una pantalla de carga real, yo descubrí una manera REAL, muy  fea, pero almenos descubrí el concepto, fue una sensación maravillosa descubrir algo así de casualidad xD
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Estas deseando que te pregunten, ¿No?. Dinos cual ese método Srta. Misterios.  XD
Ahora si.