suponiendo que los cuadritos de la rejilla son de 32x32, he pillado el mechero lo he puesto sobre los sprites marcando con mi dedo y los he comparado con la rejila JAJAJAJJAJAJAKASJDAKSJ
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

ah.
AHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!
cómo no lo noté antes, dios mio...xD
retrasoooooo

Y bueno, supongo que tendré que hacer eso por cada grupo de botones que tenga ¿no?
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

si están separados y quieres poder clickear entre los espacios de cada botón, sí, aunque no veo necesidad, lo que recomiendo es usar una sola parte para todos los botones, por ejemplo, la parte de arriba como lo tienes ahora y los separas a proporción que ocupen todo el ancho, entonces, para que quede bien, les pones un fondo para que el usuario no trate siquiera de clickar entre los espacios entre los botones cuando el mapa está más arriba, porque no se verá ya que hay fondo en el "gui" del editor

Pero si quieres ponerlos, a saber cómo y que el usuario pueda clickear, pues sí, has de hacer eso... que tampoco es para tanto, recuerda que existen los scripts para facilitarte los códigos relativamente repetidos
[/spoiler]

Ya me rindo, lo hare así y al carajo la pereza...xD
Gracias, Kostra y a todos (incluyendo los que me cambiaron el tema y empezaron a hablar de cosas WTF...xD)
alaberga regué el café.

Si vieras el código que estoy tocando ahora, con millones de copypaste editando los valores, te reirías de 4 botones que ha de tener el editor... pero cuántos botones pretendes poner? 700??? xDD
[/spoiler]

Cita de: NiuWeb en Noviembre 24, 2015, 08:11:44 PM
básicamente 120...xD
O.o, agrupalos todos en un area y si se hace click dentro de esa area desactivas la creacion de objetos.
no puedo creer que me hice un tumblr.
YGE Productions yep, otro tumblr.
y como no, el manual tambien

oh, oh, si, claro... agrupar 120 botones de 128px de largo y dejando un margen de 32px entre ellos en una zona de 1280px sin que me llene la mitad de la sala... buena idea campeón...xD
llenaré las 4 esquinas, y si se me hace imposible, creare menús despleglables o algo así... XD :D XD XD :D :D
alaberga regué el café.

por dios, pero son los botones de los items????
de ser asi, NO NECESITAS VIRTUAL KEYS!! ya que es incoherente clickar dos items a la vez u.u' "campeón" xD
puedes hacer eso mismo, o menu desplegable  o usar UNA SOLA LINEA DE BOTONES, con flechas a los laterales para moverlos, algo así como lo que estoy haciendo yo en mi miniproyecto AHORA MISMO:
https://gyazo.com/3da52808ecbfeb6d39f7b11550afdda5
[/spoiler]

bueno, campeón... no son items. Son opciones... guardar, guardar como, guardar y salir, salir, jugar/probar, Color de relleno de item, color de borde de item, color de fondo, imagen de fondo, anchor de la sala, altura de la sala, seleccionar objeto en sala, selaccionar todos, capa/grupo, seleccionar objeto en capa, seleccionar toda la capa, de-seleccionar, eliminar, eliminar todos, eliminar capa, eliminar seleccionado, retroceder, reiniciar, paso adelante, mostrar color de fondo en edición, mover 1cuadro en cuadrícula, movimiento libre, mover 2 cuadros en cuadrícula, Agregar texto, agregar iluminación, modo de juego....Etcétera.
Es bastante grande la lista, y los items los haré en otra room que guarde en un .INI el objeto sellecionado, y al llegar de nuevo al editor, se leerá el objeto seleccionado y listo... 8)
¿viste? "campeón" ...xD
alaberga regué el café.

a ver campeón AJAJAJA xD

1- los primeros botones, los de "menu" los apilas en una sola linea arriba
2- los botones restantes, los que parecen del editor, los apilas en una linea a la izquierda (típico en editores gráficos y de mapeo) con flechas arriba y abajo.
3- haces el engine para mover los botones del editor, si no sabes, abre otro tema xD
4-
[gml]if mouse_x > view_xview[0]+128 and mouse_y > view_yview[0]+64
{
//codigo mouse button
}[/gml]

PD: Cómo pretendes poner todos esos botones con pereza sin hacer ningún sistema para apilarlos lo máximo y cómodo para el usuario?? cuánto espacio de mapeo queda??? :S imagínate apilarlos de la manera que te he dicho, se tarda claro pero, no te gustaría ver lo bien que quedará? :B
[/spoiler]

Por eso dije hace poco que si se me hacía imposible (por lo perfeccionista que soy, imposible = medio-feo) haría menús desplegables o algo así...xD
pero primero, hacer el juego, que voy super atrasado (llevo 4 botones (los que viste, más uno nuevo)...xD)...xD
alaberga regué el café.