Hola, estoy mi primer juego que va a ser puzzles.
Mi juego se va a llamar "TheRooms", que bueno, es un laberinto de salas que no importa lo que hagas, nunca volverás a tu sala anterior una vez que vuelvas por donde viniste :p
Bueno, solo les vengo a pedir ideas para las salas para el juego :) No importa lo bizarra que sea la idea, sirve igual :)
AppCore© Juegos buenos, gratis y de pocos requisitos.
( ͡~ ͜ʖ ͡°)

No entendí absolutamente nada xD, estás pidiendo idea general de un juego? xD

Para empezar, cómo pretendes hacer que nunca se repita?, eso ando haciendo yo en un proyecto mio y la manera es que la gente haga los niveles y se elija aleatoriamente de entre todos, aun así, alguna vez se repetirá SEGURO. Para ello tendrías que crear un generador de niveles aleatorio... y viendo que eres nuevo en esto... yo olvidaría por ahora esa idea y me centraría en crear algo más estático jajaj
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

si lo que quieres es que cuando el jugador se debuelva no salga al mismo room, eso lo haces haciendo que el cambio de room sea aleatorio,como dice kostra, pero si lo que quieres es que un room no se repita nunca ya eso es otra historia, estariamos hablando de un generador de niveles y eso si es mas complicado.
no puedo creer que me hice un tumblr.
YGE Productions yep, otro tumblr.
y como no, el manual tambien

Cita de: kostra en Noviembre 26, 2015, 05:04:43 PM
No entendí absolutamente nada xD, estás pidiendo idea general de un juego? xD

Para empezar, cómo pretendes hacer que nunca se repita?, eso ando haciendo yo en un proyecto mio y la manera es que la gente haga los niveles y se elija aleatoriamente de entre todos, aun así, alguna vez se repetirá SEGURO. Para ello tendrías que crear un generador de niveles aleatorio... y viendo que eres nuevo en esto... yo olvidaría por ahora esa idea y me centraría en crear algo más estático jajaj
Jajaj, puede que sea novato en esto, pero ya estoy descubriendo y combinando cosas xp
Veras, a un sprite de puerta le pongo un evento de colision, y al evento de colision le pongo una accion de cambiar de room, y asi cuando el personaje toque la puerta, el room se cambiará ;)
( ͡~ ͜ʖ ͡°)

Y como dijo Kostra... sigues siendo novato en esto... :-X :-[ XD XD Khon khariño, no me lo tomes a mal, todos fuimos novatos (yo aún lo soy en muchas cosas...xD) :-[ XD :D
Si sólo pasas a la siguiente room, y quieres que NUNCA se repita, ¿No crees que deberías tener rooms infinitas?
La única forma posible de hacer que NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES veas los mismos laberintos es, por obvio sentido común, que se generen aleatoriamente... Cosa que es un tanto difícil para alguien que aún cree que los sprites tienen eventos de colisión...xD
Cita de: IronGames en Noviembre 27, 2015, 01:33:07 AM
Veras, a un sprite de puerta le pongo un evento de colision, y al evento de colision le pongo una accion de cambiar de room, y asi cuando el personaje toque la puerta, el room se cambiará ;)
Repito, NO LO TOMES A MAL POR FAVOR, sólo intento hacer gracia, eh

Ya si quieres hacer lo de mapas aleatorios, en la sección de artículos hay algo parecido: http://www.comunidadgm.org/articulos/(programacion)-crear-un-juego-sandbox-de-bloques-1-generacion-aleatoria/
Nunca lo he probado pero wheeeno, supongo que sirve :-\ XD
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Cita de: NiuWeb en Noviembre 27, 2015, 06:06:43 AM
Y como dijo Kostra... sigues siendo novato en esto... :-X :-[ XD XD Khon khariño, no me lo tomes a mal, todos fuimos novatos (yo aún lo soy en muchas cosas...xD) :-[ XD :D
Si sólo pasas a la siguiente room, y quieres que NUNCA se repita, ¿No crees que deberías tener rooms infinitas?
La única forma posible de hacer que NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES veas los mismos laberintos es, por obvio sentido común, que se generen aleatoriamente... Cosa que es un tanto difícil para alguien que aún cree que los sprites tienen eventos de colisión...xD
Cita de: IronGames en Noviembre 27, 2015, 01:33:07 AM
Repito, NO LO TOMES A MAL POR FAVOR, sólo intento hacer gracia, eh

Ya si quieres hacer lo de mapas aleatorios, en la sección de artículos hay algo parecido: http://www.comunidadgm.org/articulos/(programacion)-crear-un-juego-sandbox-de-bloques-1-generacion-aleatoria/
Nunca lo he probado pero wheeeno, supongo que sirve :-\ XD
Haber no es que sean cuartos ilimitados, los cuartos son limitados, PERO algunas puertas no te llevaran al siguiente room...por ejemplo:
Haaz avanzado varios rooms, pero te equivocas de puerta y vuelves de nuevo al primer room en el que estuviste :)
Y si, los sprites al ser transformados a objeto (con la bolita azul) tu le puedes agregar un evento de colision y una accion de cambiar de room.
Espero que ahora si se me entienda :v
( ͡~ ͜ʖ ͡°)

Ahora sí... XD XD XD
Bien, no logro comprender si es sarcasmo o relamente quieres que eso suceda
Cita de: IronGames en Noviembre 27, 2015, 11:38:33 PM
Haaz avanzado varios rooms, pero te equivocas de puerta y vuelves de nuevo al primer room en el que estuviste :)
Si quieres que al perder te lleve al inicio, sólo indica si ganó o no, algo así:
[gml]
if ganado = true
room_goto_next();
else
room_goto(primerNivel);
[/gml]
Ya si quieres que te lleve a una room cualquiera sólo haz esto:
[gml]
room_goto(irandom(9)); //El número 9 es la cantidad de salas que tienes
//O también:
room_goto(choose(sala1,sala2,sala3,sala4...));
[/gml]
Espero te sirva... no sé, quizás... XD
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Tendrias que dar más detalles sobre que es lo que quieres hacer.
Por ejemplo, en Super Mario Bros tampoco puedes volver a niveles anteriores. ¿Buscabas simplemente algo así?

Lo que yo entiendo es que el juego será una especie de laberinto; en cada habitación habrá varias puertas, una de ellas lleva a la habitación siguiente, y las otras llevan a habitaciones anteriores de forma aleatoria.

¿Es algo parecido al archivo adjunto?

Cita de: Clamud en Noviembre 28, 2015, 01:34:47 AM
Lo que yo entiendo es que el juego será una especie de laberinto; en cada habitación habrá varias puertas, una de ellas lleva a la habitación siguiente, y las otras llevan a habitaciones anteriores de forma aleatoria.

¿Es algo parecido al archivo adjunto?
Sep, seria tal y como tu lo dijiste :) Solo que igual habrán puertas que podrán hacer que saltes 1 o mas niveles/rooms :)
( ͡~ ͜ʖ ͡°)

Ah, si quieres hacerlo como un puzzle gigante, lo mejor que puedes hacer es, en mi opinión,dibujarlo en papel. Así tendrás una idea clara de dónde está cada habitación, y como se entra/sale de cada una. Una vez hecho eso, ya puedes ponerte manos a la obra a crear rooms ;)

PD: Una habitación que se me ocurre ahora mismo (que creo que pedias ideas al principio de todo esto  XD) es una se invierta cada vez que entres. Eso sería muy divertido, y un detallito que marearía a la gente :P
Jugador de muchos juegos y creador de algunos ;)
¿Buscas un guionista? Haz click aquí