pero con una inclinacion de 45 grados la pendiente si no me equivoco seria 1, a partir de eso seria mas facil, si tu personaje se mueve normalmente de izquierda a derecha seria como poner

[gml]
if place_meeting(x,y,objRampa_izq)//de izquierda abajo a derecha arriba
{
  if place_free(x+3,y-3) && keyboard_check(vk_right)
  {
    x +=3;
    y -=3;
  }
}

if place_meeting(x,y,objRampa_izq)//de izquierda abajo a derecha arriba
{
  if place_free(x-3,y+3) && keyboard_check(vk_left)
  {
    x -=3;
    y +=3;
  }
}

if place_meeting(x,y,objRampa_der)//de izquierda arriba a derecha abajo
{
  if place_free(x+3,y+3) && keyboard_check(vk_right)
  {
    x +=3;
    y +=3;
  }
}

if place_meeting(x,y,objRampa_izq)//de izquierda arriba a derecha abajo
{
  if place_free(x-3,y-3) && keyboard_check(vk_left)
  {
    x -=3;
    y -=3;
  }
}
[/gml]

por supuesto esto no abarca los brincos, si por ejemplo brinca y cae en una rampa, sin embargo creo que eso se podria hacer con colisiones o algo asi
no puedo creer que me hice un tumblr.
YGE Productions yep, otro tumblr.
y como no, el manual tambien

Por ahora intentaré probarlo a ver qué tal...
Y veo que los saltos serán algo hardocre, MUYY HARDOCRE...xD
grashas! ;D ;D
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Cita de: NiuWeb en Noviembre 27, 2015, 02:00:44 AM
Bueno, sólo es una idea, pero me gustaría saber que tan bien planteada está  :D

PD: No soy de la clase de personas que les gusta copiar y pegar :) , a veces lo hago, pero antes de copiar TODO código, lo intento interpretar hasta el punto de que domine completamente, al menos la mayoría de funciones y estructuras que vienen el el código.

Penumbra, el problema es la persona, y su interés, no la manera de enseñar, todo lo que yo he aprendido ha sido con copypaste y poniendo interés en lo que he copypasteado, y de igual manera así trato de ayudar a los más novatillos en el foro (lee mi firma xd), pero en cuanto ves que preguntan LO MISMO UNA Y OTRA VEZ, entonces ya es cuandoquitas toda esperanza al ver tan pésimo interés... Entonces lo mejor es pensar que el código que no utilizó para aprenderX persona, en el foro permanecerá para futuros X lectores conmás interés :)

Niu, no lo he probado, pero parece algo facilísimo con gravity direction, si no te gusta usarlo, tendrías que crear tu propia física (no me refiero a usar box2d del gm)
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]