Hola, quisiera saber como se le hace para esto:
Estas en el menú principal, hay un botón para salir del juego, clickeas ese botón y el juego se cierra.

Lo da haca abajo no tiene importancia... Si quieren lean lo de abajo :V
Pd: Antes cuando me pasaban códigos de programación de gm, me enseñaban a como aplicarlos en un idioma que no entendía nada... Pudo haber sido mas fácil simplemente haber dicho:
En el evento agregas una acción de Code y ahí pegas el código. :v
AppCore© Juegos buenos, gratis y de pocos requisitos.
( ͡~ ͜ʖ ͡°)

En el evento Mouse left pressed del botón agregas el código:

[gml]game_end()[/gml]

si lo del evento mouse presed es posta, ahora una ayudita para que sea un poco ams estetico y por si acaso, hacelo con el evento mouse left released..... asi sale del juego siempre y cuando el mouse haya dejado de hacer clic estando arriba del objeto, (boton,),, ---eso es solo por si apretas sin querer el boton no se acciona,,,... y para que quede ams estetico, podes hacerlo con tres eventos de mouse,,,,, te los describos si queres y le probas ..

eventos....

MOUSE_LEFT_Pressed

//(comandos)
image_xscale=1.5;
image_yscale=1.5;
---------------------------------------------------------------
global_mouse_LEFT_released

//(comandos)
image_xscale=1;
image_yscale=1;
--------------------------------------------------------------
Mouse_left_released
//(comandos)
//aca puede ir la accion que quieras que haga tu boton, en este caso que cierre el juego
game_end();
-------------------------------------------------------------

bueno provalos y fijate, en fin y lei en algua parte que decis que solo te dejen el codigo y que no te agrada mucho que te expliquen las cosas o algo asi te da a entender, el tema es que yo creo que esto es para que nos enseñemos entre todos asi poder ayudarnos mas adelante, no solo para obtener soluciones, para alimentar mentes y volvernos mejores. no se que decir pero bueno se entiende lo que quiero decir, ademas una que otra exlplicacion nunca esta de mas....

si haces lo que dice joselito, acuérdate de centrar el origin del sprite, sino quedará feo :B
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

aa sierto jaja me olvide de eso, de centrar el sprite....