Diciembre 11, 2015, 03:16:34 AM Ultima modificación: Diciembre 11, 2015, 10:35:36 PM por Sotootos
Hola a todos, tengo un pequeño problema con las animaciones en gamemaker, lo que pasa es que no se como hacer que al momento de yo dejar de moverme el jugador ejecute la animacion de estatico, y que ademas la ejecute en la direccion en la que yo deje de moverme, por ejemplo si estaba corriendo hacia la izquierda y me detengo el personaje comenzara a hacer la animacion de estatico pero en esa direccion.
Si aun no queda claro lo que quiero hacer es algo asi como en los juegos de lucha que cuando no haces nada
El jugador mueve los brazos por ejemplo.

Se los agradeceria muchisimo :)




#1 Diciembre 11, 2015, 03:25:12 AM Ultima modificación: Diciembre 11, 2015, 06:13:04 AM por jmbs19
hay otras mejores maneras, pero esta es la mas sencilla que hay hasta donde se.

[gml]
//esto puede ir dentro de step o en draw, tambien puedes usar directamente los eventos de key released y colocas solo la asignacion de sprite
if keyboard_check_released(vk_left)
sprite_index = spr_parado_izq
if keyboard_check_released(vk_right)
sprite_index = spr_parado_der
[/gml]

el evento check_released se ejecuta cuando dejas de pulsar una tecla.
no puedo creer que me hice un tumblr.
YGE Productions yep, otro tumblr.
y como no, el manual tambien

Hola sotoo, entiendo que debes ser nuevo en esto del gm, y como tal os recomiemdi siempre en el mundillo del desarrollo de videojuegos mirar la documentacion existente, creo que intentas desarrollar un plataformas 2d y como tal, ya hay muy buenos tutoriales y engines en muchos lados


De hecho tal vez con este tutorial despejes montones de dudas
http://help.yoyogames.com/entries/52080696--GMS-S-Beginner-2D-Platformer-Playlist

Saludos
entra a!:

Muchas gracias ya logre solucinarlo, el codigo y el video me ayudaron mucho :D