Tiene su potencial tu wiki. Ya me he pasado por ella para añadir algunas cosas.
Recuerdo haber creado una wiki sobre GM, pero tuvimos que abandonarla porque nadie se interesaba. Esta vez en cambio la cosa va bien.

Me alegra que te guste, Marth.
Aunque no estoy muy a favor de usar la wiki. Estoy creando una página algo mejorcita (a mi parecer), y cuando tenga algo completo la mostraré, para así intentar convencerlos de no usar wikia...xD
Pero en fin, la opinión de las masas es la autoridad. Si después de ver la mega-página siguen a favor de la wikia, pues qué se le hace :-\ :-[ XD
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Esque Niu si no crea una base de datos no está feliz xD

Oye, otra diminuta sugerencia, no estaría mal que en nuestros proyectos, pongamos en los creditos un "Special Thanks to CGM" con un link aquí ;)
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

#78 Diciembre 22, 2015, 02:57:33 AM Ultima modificación: Diciembre 22, 2015, 03:14:36 AM por NiuWeb
Cita de: kostra en Diciembre 21, 2015, 03:33:25 PM
Esque Niu si no crea una base de datos no está feliz xD
Es que tenía que matar las ganas, me sirve para practicar igualmente....xD

Cita de: kostra en Diciembre 21, 2015, 03:33:25 PM
Oye, otra diminuta sugerencia, no estaría mal que en nuestros proyectos, pongamos en los creditos un "Special Thanks to CGM" con un link aquí ;)
Supongo que sería muy bueno que la gente lo hiciera, pero depende enteramente de los desarrolladores. Aunque a partir de ahora, cada vez que publique un juego, le pondré créditos a la CGM en el inicio, algo así como las entradas a las películas, primero un logo de NiuWeb y luego uno de CGM...xD

Y bueno, a lo que venía. He completado la versión alfa de Enciclopedia GM, el servidor propio. A mi parecer está muy cool, y es más ordenada que la wikia, aunque por el momento sólo está habilitada la sección de documentación, es decir, sólo se pueden publicar funciones, constantes y variables. Nada de artículos. Pero está muy cool...

Así que invito a todo el mundo a aportar su granito de arena publicando cuantas funciones, constantes y variables les permita su mente y su internet. Pero eso sí, revisen la documentación de yoyo para guiarse.
Además, si alguien quiere ser administrador (con poder de editar y eliminar temas) de la página sólo digáme a mí o a Clamud, que somos los actuales mega-administradores (aclaro que un mega-administrador no es lo mismo que un administrador. Los mega-administradores pueden agregar más administradores, pero sólo yo puedo agregar mega-administradores)...
En fin, a publicar se dijo.

Cualquier duda, sugerencia o reporte de bugs es aceptado con amor. XD :D :love:
alaberga regué el café.

Cita de: arcangelcaos en Diciembre 14, 2015, 09:29:02 AM
Hola, yo pienso otra cosa que hacer.
Muchos, pero que muchos no disponen de recursos para dar a conocer sus juegos. Pienso que seria buena ida hacer una cuenta de desarrolladores en google, amazon, steam, etcc de la comunidad, donde la gente que quiera publicar sus juegos en todos estos sitios haga una "donación", 1€, 2€, o 3€, osease un cubata menos o un café menos. Para que ase poder pagar esas cuentas de desarrolladores. Sus juegos sean publicados hay, con publicidad etcc, y que así todo el mundo los conozca, porque al final y al cabo hacemos juegos para que la gente lo juegue y disfrute, y con colocarlos aquí poco se puede hacer, y no te esmeras tanto si no tiene un objetivo final de cara a que juegue todo el mundo, y porque no, poder ganar un dinerillo extra como aliciente.
Que 3 o 4 personas, las que mas tiempo tengas y le dediquen a esto, tenga acceso a esa cuenta de desarrollador, y que cuando alguien diseñe un juego y no tenga cosas ilegales, "música", "spriter", etcc se publique en esa cuenta, y luego a través de faccebook o de tuiter o el medio que sea se de publicidad. Asi todo el mundo que haga algo bueno vera como su trabajo es conocido en todo el mundo.

Para empezar ahora, los que estén interesados se haga una donación, para ver cuanto dinero se junta y ver donde se puede abrir la cuenta, y luego el que quiera entrar que pague algo, lo que se establezca, pero como 3€ por ejemplo.

Me gusta la idea.

Cita de: Marron121 en Diciembre 14, 2015, 05:57:16 PM
Estoy viendo que este post está teniendo mucha aceptación, así que gracias a Niu por publicarlo y a tod@s por vuestros aportes, de parte de un "veterano" de esta comunidad  ;)

Con tal de facilitar las cosas, ahora mismo veo que tenemos estos proyectos propuestos para "revivir" la comunidad:

• Wikia de programación para GM Studio(Actualmente a cabo)
  • Concurso de creación de juegos(En busca de respuesta del Staff)
  • Subir análisis de juegos hechos en esta comunidad(Lo haré yo, pero igualmente lo apunto para tenerlo todo ordenado :P)
  • Una especie de Market (?) de la comunidad(Este no lo tengo muy claro, la verdad, agradecería que alguien lo explicara mejor  :-[)
  • Concursos de preguntas de pros a noobs(Rollo, decid como se programaría X,y que en los comentarios lo pongan)

De momento, diría que eso es todo lo que tenemos propuesto hasta el momento. Ahora mismo, me encuentro intentando contactar con los miembros del staff de la comunidad, para ver si nos dan el visto bueno al concurso de creación de juegos,pero es bastante complicado :-X

Cita de: kostra en Diciembre 14, 2015, 05:39:38 PM
Por mí, se puede usar mi cuenta MHP Labs en google play para subir quién quiera y no pueda... ya lo hago, la firma del autor está en el juego y en la descripción :B

Una idea que tengo ahora mismo es que creemos un Twitter de la comunidad (no sé si tiene, la verdad) y que pasemos links por ahí sobre los juegos que tenemos por aquí (cada semana uno, por ejemplo).

Sin nada más que decir, gracias a todos los que intentáis recuperar un poco la vieja comunidad. Es muy bonito y me alegra mucho veros con tanta ilusión, así que espero que lo consigamos!  :D

Y si en paralelo creamos una revista digital oficial de la comunidad (tipo las que se suben al issuu.com) que salga cada dos meses con información, trucos, reseñas  de juegos creados en la comunidad y por teceros y esas cosas???

Cita de: emeaeneu en Diciembre 23, 2015, 03:08:49 PM
Cita de: Marron121 en Diciembre 14, 2015, 05:57:16 PM
Estoy viendo que este post está teniendo mucha aceptación, así que gracias a Niu por publicarlo y a tod@s por vuestros aportes, de parte de un "veterano" de esta comunidad  ;)

Con tal de facilitar las cosas, ahora mismo veo que tenemos estos proyectos propuestos para "revivir" la comunidad:

• Wikia de programación para GM Studio(Actualmente a cabo)
  • Concurso de creación de juegos(En busca de respuesta del Staff)
  • Subir análisis de juegos hechos en esta comunidad(Lo haré yo, pero igualmente lo apunto para tenerlo todo ordenado :P)
  • Una especie de Market (?) de la comunidad(Este no lo tengo muy claro, la verdad, agradecería que alguien lo explicara mejor  :-[)
  • Concursos de preguntas de pros a noobs(Rollo, decid como se programaría X,y que en los comentarios lo pongan)

De momento, diría que eso es todo lo que tenemos propuesto hasta el momento. Ahora mismo, me encuentro intentando contactar con los miembros del staff de la comunidad, para ver si nos dan el visto bueno al concurso de creación de juegos,pero es bastante complicado :-X

Cita de: kostra en Diciembre 14, 2015, 05:39:38 PM
Por mí, se puede usar mi cuenta MHP Labs en google play para subir quién quiera y no pueda... ya lo hago, la firma del autor está en el juego y en la descripción :B

Una idea que tengo ahora mismo es que creemos un Twitter de la comunidad (no sé si tiene, la verdad) y que pasemos links por ahí sobre los juegos que tenemos por aquí (cada semana uno, por ejemplo).

Sin nada más que decir, gracias a todos los que intentáis recuperar un poco la vieja comunidad. Es muy bonito y me alegra mucho veros con tanta ilusión, así que espero que lo consigamos!  :D

Y si en paralelo creamos una revista digital oficial de la comunidad (tipo las que se suben al issuu.com) que salga cada dos meses con información, trucos, reseñas  de juegos creados en la comunidad y por teceros y esas cosas???

Es verdad que sería buena idea destacar las novedades que vayan ocurriendo en la comunidad. Sólo espero que ocurran suficientes cosas como para llenar dicha revista.

Y una de esas novedades podría ser la enciclopedia GM! Por qué todos la han ignorado???? :'(
Que acaso a nadie le importa ya?

En fin, me gusta la idea de la revista, pero no creo que sirva a menos que hayan cosas nuevas a menudo, lo cual aún no está tan cercano a complirse
alaberga regué el café.

Cita de: NiuWeb en Diciembre 23, 2015, 07:41:45 PM
Y una de esas novedades podría ser la enciclopedia GM! Por qué todos la han ignorado???? :'(
Que acaso a nadie le importa ya?

En fin, me gusta la idea de la revista, pero no creo que sirva a menos que hayan cosas nuevas a menudo, lo cual aún no está tan cercano a complirse

Ahora que veo que estás haciendo una enciclopedia con un apartado para el manual de GM: Studio, resulta que ya hay un proyecto de traducción en marcha desde hace bastante tiempo al que cualquier interesado debería poder unirse. Lo lleva penumbra y hay más cosas traducidas que en esa enciclopedia porque como ya he dicho lleva más tiempo en marcha.
Lo digo porque supongo que es mejor trabajar todos juntos y ponernos de acuerdo para no hacer el mismo trabajo dos veces.

le hablé de eso a penumbra, le dije que la siguiera y me dijo nosequé de que había gente copiándolos o nose, y en fin.. eso parece abandonadísimo
[/spoiler]

Cita de: kostra en Diciembre 24, 2015, 12:46:15 AM
le hablé de eso a penumbra, le dije que la siguiera y me dijo nosequé de que había gente copiándolos o nose, y en fin.. eso parece abandonadísimo

¿Cómo? Pero si se sigue haciendo. No va demasiado rápido porque los que estamos metidos en el proyecto también estudiamos/trabajamos y tenemos nuestra vida. Pero al menos va avanzando y ya empieza a estar bastante completo. De hecho ahora mismo acabo de traducir un par de páginas.

pues yo la visité hace poco y estaba igual que hace 5 meses xD

hablas de este, cierto? http://www.inventati.org/estupidezartificial/manual.html
[/spoiler]

#87 Diciembre 24, 2015, 06:40:23 AM Ultima modificación: Diciembre 24, 2015, 06:45:30 AM por NiuWeb
no, kostra. Cuatro meses...xD

Volvemos a hacer spam para ver si alguien se anima a ayudar...xD
Quien lo desee, puede entrar a la Enciclopedia GM a publicar cualquier función, variable o constante.
alaberga regué el café.

Cita de: kostra en Diciembre 24, 2015, 06:38:04 AM
pues yo la visité hace poco y estaba igual que hace 5 meses xD

hablas de este, cierto? http://www.inventati.org/estupidezartificial/manual.html

No, creo esto es una prueba que hizo penumbra para ver cómo quedaba. Tenemos un tablón privado de Trello donde vamos colgando todo lo que traducimos y llevamos unas 200-300 páginas.

La última vez que se actualizó (sin contar la mía de ayer) fue el 15 de Diciembre por lo que el proyecto sí sigue en pie.

Creo que sería preferible ayudar en este proyecto de traducción ya empezado antes que volver a empezar la traducción desde cero.

Si mal no recuerdo, hace mucho se hizo un par de proyectos similares a la revista, uno fue la revista y otro fue un blog, el blog parece que quedo abandonado y/o ignorado y la revista ni siquiera tuvo suficiente interes por parte de los organizadores como para empezarla XD

Si quieren, lo que yo puedo hacer es un video recopilatorio con juegos de la comunidad que se hicieron en este año, algo asi como lo que hacia antes y publicarlo en el foro para que se animen, solo que como la mayoria son juegos de android y no tengo equipo para hacer gameplay, necesitaria que me enviaran videos de sus juegos.

Para que se den una idea, seria algo como esto: https://www.youtube.com/watch?v=bnOA2bmDXv4