Diciembre 31, 2015, 01:34:26 AM Ultima modificación: Diciembre 31, 2015, 01:36:34 AM por THE_ALS12
Se que este tema ya se ha tratado pero sigo sin entenderlo, quiero hacer un highscore donde despues de terminar tu partida llegues a una room donde te salga la puntuacion que has hecho y tu highscore, como el de flappy bird (por ejemplo) lo unico que no se como hacerlo, ya que soy bastante novato y no se practicamente nada

Hola [user]THE_ALS12[/user] ! Yo también pregunté lo mismo hace un tiempo cuando era un novato, viejos tiempos :').

En el objeto highscore, coloca un evento Create, un Evento Step y un Evento Draw.

Create

y = -200;

Step

var highscore_y = 300; // Posición en y final del objeto highscore.
var velocidad = 10; // Velocidad a la que quieres que baje la tabla de puntuación.

if ( y < highscore_y )
{
    y -= velocidad;
}
else
{
    y = highscore_y;
}

Draw // Aquí vamos a dibujar el score.

draw_set_color(c_white); // Escribes el color que quieras.
var pos_x = 250; // La coordenada en x donde quiero dibujar el score.
var pos_y = 500; // La coordenada en y donde quiero dibujar el score.

draw_set_font(font_1); // Le pasas como parámetro la FONT que quieres utilizar.

// Este codigo dibujar el Score del jugador.

draw_text(
pos_x,
pos_y,
string(score)
);

en el buscador puse "highscore"
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/highscore-en-gm-studio
usa el buscador, como dices hay bastantes temas con la misma pregunta, si vas a hacer una pregunta que ya esta hecha por lo menos se mas especifico en tu duda. ya que esa pregunta esta ampliamente respondida en el foro.

ps:como por ejemplo el mensaje anterior te respondio como hacer que baje, pero por ejemplo tu preguntas es como almacenar la puntuacion, o como seleccionarlas de mayor a menor, por eso te digo si preguntaras algo que ya se respondio por lo menos se especifico en que "parte" tienes dudas. no quiero sonar grosero, pero la idea es que aprendas, no copiar y pegar codigo.

pss: escribia esto mientras escribian el mensaje de arriba XD
no puedo creer que me hice un tumblr.
YGE Productions yep, otro tumblr.
y como no, el manual tambien