Hola markeros!
Vengo con una nueva duda.
Tengo un sistema de swipe sacado no me acuerdo si desde este foro o desde el de yoyogames, el cual es bien simple. El tema es que al mantener apretado el dedo en la pantalla y arrastrarlo, en vez de hacerlo "suave" por así decirlo, lo have pixel a pixel, por lo cual parece que anduviera todo trancado.
Cómo podría hacer para que el swipe vaya normal, asi como cuando scrolleas una página web o similar?
El código que uso es el siguiente:

Create
drag_x = device_mouse_raw_x(0);
drag_y = device_mouse_raw_y(0);


Step
if (mouse_check_button_pressed(mb_left)) {
    drag_x = device_mouse_raw_x(0);
    drag_y = device_mouse_raw_y(0);
}
if (mouse_y <= 488){
if (mouse_check_button(mb_left)) {
    view_xview[1] += (drag_x - device_mouse_raw_x(0))*1;
    view_yview[1] += (drag_y - device_mouse_raw_y(0))*1;
    view_xview[2] += (drag_x - device_mouse_raw_x(0))*1;
    view_yview[2] += (drag_y - device_mouse_raw_y(0))*1;
    drag_x = device_mouse_raw_x(0);
    drag_y = device_mouse_raw_y(0);
    view_xview[1] = max(0, min(view_xview[1], room_width - view_wview[1]));
    view_yview[1] = max(8, min(view_yview[1],126));
    view_xview[2] = max(0, min(view_xview[2], room_width - view_wview[2]));
    view_yview[2] = max(252, min(view_yview[2], 370));
}}


Nota: Esta marcado para que solo haga el swipe en determinado lugar de la pantalla.

Desde ya, muchas gracias!

Saludos,
Mataca

Hola, para mover la pantalla tengo algo tal que asi

glob left pressed
if window_mouse_get_x() < view_wport[0] and window_mouse_get_y() < view_hport[0]
{XI = mouse_x;YI = mouse_y}


Yo lo hago, para averiguar si lo que estas es clickeando o arrastrando el dedo. XI e YI son los valores del mouse cuando tocas la pantalla.
Esto va en step, si la deferencia es mayor de 40 entre el click inicial y donde esta ahora es que estas arrastrando, y crea un objeto especial.
if XI > 0 and YI > 0
{Diferencia = point_distance(XI,YI,mouse_x,mouse_y)
    if Diferencia > 40
    {if !instance_exists(ObjSigueRaton){instance_create(mouse_x,mouse_y,ObjSigueRaton)}}
}


En el CREATE del ObjSigueRaton
x1 = x
y1= y
XO = view_xview[0]
YO = view_yview[0]


STEP del ObjSigueRaton
DifeX = mouse_x -x1
DifeY = mouse_y -y1

view_xview[0]=XO - (DifeX/1.5)
view_yview[0]=YO - (DifeY/1.5)  // el 1.5 pone lo que quieras, es para la velocidad de movimiento de la pantalla. Tu pon la cantidad que a ti te guste

if view_xview[0] < 0{ view_xview[0]=0}
if view_yview[0] < 0{ view_yview[0]=0}  //con esto evito que se salga de la view

if (view_xview[0]+view_wview[0]) > room_width{ view_xview[0]= room_width - view_wview[0]}
if (view_yview[0]+view_hview[0]) > room_height{ view_yview[0]= room_height - view_hview[0]}


A mi me funciona decentemente.

saludos.