Hola chicos tengo una duda voy a crear un juego nuevo y este va a utilizar una extension para escalar el juego a todo tipo de pantallas moviles mi duda es debo hacer el juego con el tamaño de room 1920x1080 y reescalar a moviles mas pequeños o al reves, debo hacer el juego aun tamaño mas pequeño y que reescale a tamaños mas grandes?

Ok... En una resolución alta que luego es escalada a una mas pequeña, los graficos siguen conservando su nitidez, y aspectos gráficos en mejor calidad.
En una resolución con gráficos pequeños eje 16x16 que luego fuera escalada a una dimensión mas amplia eje 64x64, termina por despixelar los gráficos (sprites y backgrounds) lo que da como resultado un juego con gráfica terrible.
Sin embargo toma en cuenta que resoluciones superiores al 1280x720. debes usar sprites muy grandes mínimo 64x64 y los botones mínimos 96x96.
En respuesta directa; Mejor hacerlo grande y que se encoja.
Atentamente.-
Elvis Kelley
Mi Manual.
Mi canal de Youtube Youtube click aqui
Video tutoriales Game maker

porsupuesto, siempre que escales, hazlo para pequeño y se verá "HD" siempre, si escalas a grande se te estropea todo!! hazlo todo siempre GRANDE!! para jai kualitixD
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Gracias por las respuestas, entonces si quiero abarcar hasta 1920x1080 deberia de hacer las rooms a ese tamaño y ya con codigo reescalo a menos cuando el juego se ejecute en un dispositivo de menor resolución?

exacto
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]