Hola a todos :) tengo una gran duda XD, queria saber si se puede poner una transicion a una imagen o sprite, por ejemplo quiero que una imagen aparesca en la parte inferior de la pantalla como la transicion de "Shift from bottom"que viene en el GM8 para cambiar de Rooms, o si hay alguna otra forma de crear este efecto para la imagen o sprite? espero me puedan ayudar! Gracias :D

No se si comprendi tu pregunta pues, quizas pidas que el object aparezca abajo es decir en Y=room_height; y suba hasta la posicion donde debe iciar sus funciones? Si fuera este el caso, solo haces esto.
event create.
accion=false; //para permitir movimientos....
y=room_height;

event step
if (y<ystart) then
{y-=3;}
else
{accion=true;}

PD; Recuerda antes de cada accion colocar como condicion la var accion ejemplo;
event keyboard left
if accion and place_free(x-5,y) then
{x-=5;}

Lo otro que entendi es que el sprite se dibuje parcialmente hasta verse completo el personaje.
Eso podrias hacerlo de dos maneras, uno creas un sprite del personaje la imagen inicial la duplicas y borras desde arriba hacia abajo asi se vera que se esta integrando. y luego colocas una verificacion en animation end event, para que cambie al sprite del juego. ejemplo
event animation end
if (sprite_index=sprFromBoton) then
{sprite_index=spr_PlayerStand;}

la otra manera de hacer esto segundo es usando draw_sprite_part.
Event Create
up=sprite_height;
Event Draw
sprite_index=draw_sprite_part(sprite0,image_index,0,up,sprite_width,sprite_height,x,y)
Event End Step
if (up > 0) then {up-=.2;}

Atentamente.-
Elvis Kelley
Mi Manual.
Mi canal de Youtube Youtube click aqui
Video tutoriales Game maker

Cita de: elviskelley en Enero 19, 2016, 11:23:20 PM
No se si comprendi tu pregunta pues, quizas pidas que el object aparezca abajo es decir en Y=room_height; y suba hasta la posicion donde debe iciar sus funciones? Si fuera este el caso, solo haces esto.
event create.
accion=false; //para permitir movimientos....
y=room_height;

event step
if (y<ystart) then
{y-=3;}
else
{accion=true;}

PD; Recuerda antes de cada accion colocar como condicion la var accion ejemplo;
event keyboard left
if accion and place_free(x-5,y) then
{x-=5;}

Lo otro que entendi es que el sprite se dibuje parcialmente hasta verse completo el personaje.
Eso podrias hacerlo de dos maneras, uno creas un sprite del personaje la imagen inicial la duplicas y borras desde arriba hacia abajo asi se vera que se esta integrando. y luego colocas una verificacion en animation end event, para que cambie al sprite del juego. ejemplo
event animation end
if (sprite_index=sprFromBoton) then
{sprite_index=spr_PlayerStand;}

la otra manera de hacer esto segundo es usando draw_sprite_part.
Event Create
up=sprite_height;
Event Draw
sprite_index=draw_sprite_part(sprite0,image_index,0,up,sprite_width,sprite_height,x,y)
Event End Step
if (up > 0) then {up-=.2;}
Gracias! tengo otra duda, puedo hacer una barra de vida que siga la View del jugador con un objecto? porque lo tengo hecho con el Draw event, pero quiero hacer el efecto de cuando yo presione una tecla aparezca la barra de vida en la esquina pero con ese efecto que me dijistes al inicio, pero que tambien siga la view del jugador? que no aparesca instantaneamente, sino apareciendo con el efecto que me dijistes? Gracias por tu ayuda! :D

#3 Enero 24, 2016, 03:43:34 AM Ultima modificación: Enero 24, 2016, 03:45:19 AM por kostra
Leny has deabrir un tema por pregunta, en 6 meses aquí ya deberías de saberlo :B

La razón coherente es que teniendo cada problema por separado, le será más fácil a otros usuarios con X problema, a usar eficientemente el buscador (si se les antoja xD)
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Sobre la barra de vida con un object siga la view. pues si es posible, solo debes comparar coordenadas de la posicion de la view y del object. ejem: if (x < view_xview[0])) then {x+=8} o simplemente: x=view_xview[0]; y=view_yview[0]; 
Atentamente.-
Elvis Kelley
Mi Manual.
Mi canal de Youtube Youtube click aqui
Video tutoriales Game maker