hola
he estado buscando información sobre este tema y no lo he conseguido encontrar.
mi pregunta sabios makeros :
como puedo hacer que mi objeto obj_fruta, que esta en cualquier punto de la room, desaparezca despues de 10 segundos y vuelva a aparecer pasados otros 10 segundos . la aparicion puede ser en el mismo sitio donde la puse.
este objeto esta sujeto a que al colisionar con el personaje suba sus puntos y desaparezca . esto lo he hecho con drag&drop ya que no se hacerlo de otra manera.
muchas gracias

Con las alarmas,necesitaras 2 en el evento create pones un set alarm la que tu quieras y el tiempo que quieras luego agregas un evento alarm(la misma que pusiste hace un momento) le agregas que el objeto se destruya y que haga otro que no sea visible y en ese otro objeto en el evento create le activas la alarm la que tu quieras otra vez y le agregas el tiempo que quieras y en el evento alarm el mismo que pusiste en en el objeto lo mismo que se destruya y que haga el objeto fruta

en el objeto de la fruta..

create:
[gml]activo = true;[/gml]

colision con el player o quien sea que quieras:
[gml]if activo {
    activo = false;
    image_alpha = 0;
    alarm[0] = 10*room_speed; //10 segundos, usa 0 o la alarm que desees
}[/gml]

y en la alarma:
[gml]image_alpha = 1;
activo = true;[/gml]
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.