Hola a la comunidad!!, necesito ayuda con este lío que tengo en game maker...
Bueno primero que todo tratare de explicar de que trata mi juego.
Estoy haciendo un juego de baloncesto. Existen 4 posiciones donde el jugador puede moverse libremente y además, tiene la posibilidad de lanzar la pelota al aro. al frente de esas posiciones van a haber 4 defensores que impedirán que lances el balón correctamente.
Entonces la mecánica que quiero depende del cambio de sprite del defensor, es decir, los defensores no se mueven de su punto. Están pocos pixeles después del jugador, pero estos tendrán un distintivo y es que cuando bajen las manos el jugador podrá lanzar el balón al aro pero cuando tengan los brazos arriba este bloqueará el balón (si este ya fue lanzado) y por ultimo el balón caerá en una de las 4 posiciones que están respectivamente...
El problema es que puse que los sprites cambiaran aleatoria mente de esta forma en el evento step:

sprite_index = 0 choose( spr_defenseOff , spr_defenseOn );
image_speed = 0.1 ;
Room_speed=30

y la velocidad de los sprites es insana, es demasiado rápida y no se como bajársela...

No se si es posible hacerlo... :-[
Me gustaría que me ayudaran en GML por que estoy aprendiendo apenas...
si me pudieran agregar al correo sería genial: Camilomv13@hotmail.com

Primero te explicaré porque tu código está mal, a cada paso del step tu escoges qué posición va tener, al ser 30 step por segundo haces esta selección 30 veces por segundo, por lo que obviamente irá muy rápido.

Ahora bien, suponiendo que ya tu sistema para parar las pelotas en base a la sprite está hecho y funciona, podrías utilizar alarmas o contadores hechos por ti mismo. En este momento estoy desde el teléfono así que no te puedo poner ningún código de ejemplo. Pero lo que sí puedo decirte es que lo que vas hacer es colocar el choose... dentro de tu alarma o reloj el cual se ejecutaría dependiendo del tiempo que tú le coloques al alarma o reloj.
no puedo creer que me hice un tumblr.
YGE Productions yep, otro tumblr.
y como no, el manual tambien