Hola , aprovecho esta pregunta para presentarme , Mi nombre es Jiadz , mucho gusto de ser parte de esta comunidad.

Vamos a la pregunta , estoy programando un pac-man y necesito saber como hacer para que cuando el personaje se coma la ultima pelotita que queda cambie de room, hacia el siguiente nivel.

Espero su respuesta , Gracias :D
"Si la depuración es el proceso de eliminar errores, entonces la programación debe ser el proceso de introducirlos"

"El software se ralentiza mas rápidamente de lo que el hardware mejora."

"Un lenguaje de programación representa un computador abstracto capaz de entender los términos utilizados en ese lenguaje, que pueden ser más abstractos que los de los objetos utilizados por la máquina real."

Carpe diem // Mereces lo que sueñas

Tendrías que hacer esto:
Creas un sistema de puntos que te diga cuantas bolas quedan (creó que tu ya sabes como hacerlo), haces que al colisionar con las bolas, además de que desaparezcan, estas te quiten 1 punto (Ya que así se actualizará la cantidad de bolas que quedan), en los objetos de las bolas haces esto:
Event: Colission: Acción: TestPoints(0), abres una celda, pones una acción de NextRoom o DifferentRoom (Eso ya depende de la que tu quieras usar...)
Y ya esta :p

o muchíiiiiiiiisimo más rápido

en el step del player mismo:
[gml]if instance_number(obj_pelotitas) <= 0
    room_goto_next();[/gml]

xD
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Gracias por las respuestas , lo voy a probar ;)
"Si la depuración es el proceso de eliminar errores, entonces la programación debe ser el proceso de introducirlos"

"El software se ralentiza mas rápidamente de lo que el hardware mejora."

"Un lenguaje de programación representa un computador abstracto capaz de entender los términos utilizados en ese lenguaje, que pueden ser más abstractos que los de los objetos utilizados por la máquina real."

Carpe diem // Mereces lo que sueñas