Febrero 18, 2016, 05:44:00 PM Ultima modificación: Febrero 18, 2016, 07:03:52 PM por Fabrizon_02
Siempre tuve esa duda, busque todas las respuestas y no logré entenderlas
Gracias de antemano

#1 Febrero 18, 2016, 05:59:29 PM Ultima modificación: Febrero 18, 2016, 06:01:09 PM por Jucarave
EDIT: Aunque los timelines aplican a las ultimas versiones de GM, no olvides poner el icono al titulo del tema

Hola,

Son "eventos" que se ejecutan cada cierto tiempo de forma secuencial, por ejemplo, digamos que quieres hacer un timeline que controle una escena, entonces harías algo así:

Supongamos que tienes 3 personajes en una habitación y están a cierta distancia uno del otro entonces vas a armar una escena que haga lo siguiente:

* Primero el personaje A se va a acerca al personaje B
* Cuando estén juntos el personaje A le va a decir algo al personaje B
* Luego de 3 segundos el personaje B responde algo
* Ahora ambos van hacia donde se encuentra el personaje C
* Cuando estén juntos al personaje C, el personaje B le dice algo a C
* C Responde con otra pregunta
* A Response la pregunta
* Los 3 personajes salen de la habitación

Como ves estos son secuencias para una escena, los timelines pueden ser usados para resolver esto, algo así:

En el step0 del time line A va donde B, luego en otro Step (digamos el 30) A le habla a B y así...

para utilizarlos desde código (no recuerdo como es en DnD :P) es con:

[gml]
timeline_index = el_timeline_que_quieres_usar;
timeline_position = desde_que_posición_quieres_que_se_ejecute;
timeline_running = true; // Para que se ejecute el timeline
[/gml]

Hay otras variables para controlar  timelines como inidicar si es loopeable y cosas así, pero te aconsejo que experimentes un poco primero.

Saludos

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