Febrero 23, 2016, 09:35:26 PM Ultima modificación: Febrero 24, 2016, 05:45:48 PM por kostra
Wenas, como nunca he usao surfaces, poco sé xD, siguiendo tuto tengo un dibujado de oscuridad con las antorchas, lo más básico supongo, pasa que, las antorchas se mueven al ser un scrolling y por abajo, hay unas instancias y quisiera que se viesen encima, ya sea la instancia en sí con su sprite, o dibujándolo con draw, como sea, yo solo quiero evitar esto:

el código que uso para la oscuridad y tal es el siguiente:

en el ocontrolador...

create:
[gml]globalvar dark;
dark = surface_create(room_width,room_height);[/gml]

draw_end:
[gml]surface_set_target(dark);
draw_clear(c_black);
with otorch {
    draw_sprite(storchlight,irandom(1),x+10*image_xscale,y+6);
    }
draw_set_alpha(0.8);
surface_reset_target();
draw_surface(dark,0,0);
draw_set_alpha(1);[/gml]
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Tienes que dibujar la antorcha en la surface luego de que hagas el dibujado de luces:

[gml]
surface_set_target(dark);
draw_clear(c_black);
with otorch {
    draw_sprite(storchlight,irandom(1),x+10*image_xscale,y+6);
    // Dibujas la antorcha sobre la luz
    draw_sprite(sprite_index, image_index, x, y);
    }
draw_set_alpha(0.8);
surface_reset_target();
draw_surface(dark,0,0);
draw_set_alpha(1);
[/gml]

Checa mi canal de Youtube para tutoriales y charlas sobre desarrollo de videojuegos.

#2 Febrero 24, 2016, 05:36:23 PM Ultima modificación: Febrero 24, 2016, 05:45:02 PM por kostra
la antorcha no tiene problema, lo que quiero es que la pared de pinchos de abajo se vea encima, aunque supongo que será igual, voy a probar a ver..

PD: no se verá como la imagen cortando el surface de dark? tal y como se ha dibujado el storchlight?... en fin.. a ver.. pondré otro with debajo con la pared de pinchos :/

EDITO: peeeerfecto, pues nada, muchas gracias, arreglé además el gui de los puntos que también taba abajito :B
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]