Hooola estoy haciendo un juego de plataformas donde quiero implementar una tienda, donde el personaje pueda comprar poderes, vida, y otras cosas.
Mi pregunta en cuestión es cuál es la manera más sencilla y/o eficiente de implementar una tienda?
- dentro del mismo cuarto de juego
- en otro room diferente
- otra opcion

saludos! :D

en otra room distinta donde cambie variables globales que controlarán eso que compras, ya sea poder, skin, etc.. te será todo mucho más cómodo
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

#2 Marzo 01, 2016, 11:57:52 PM Ultima modificación: Marzo 02, 2016, 12:00:21 AM por Jiadz
Te va a convenir en una room aparte del resto , llamada "rm_tienda" , por ejemplo.

Si no podes crearla o tenes algun problema te paso este video en donde se explica muy bien lo que vos queres hacer :

https://www.youtube.com/watch?v=sAO_0ZZiJOg , adelantalo al minuto 47:07 ahi explica un sistema de tienda para comprar mejoras con puntos que se consiguen dentro del juego.

Saludos y suerte :D

"Si la depuración es el proceso de eliminar errores, entonces la programación debe ser el proceso de introducirlos"

"El software se ralentiza mas rápidamente de lo que el hardware mejora."

"Un lenguaje de programación representa un computador abstracto capaz de entender los términos utilizados en ese lenguaje, que pueden ser más abstractos que los de los objetos utilizados por la máquina real."

Carpe diem // Mereces lo que sueñas

por comodidad otra room, por aspecto y acabado final en la misma room, pero con una interfas bien hecha.

ps: gm5? eso todavia existe?
no puedo creer que me hice un tumblr.
YGE Productions yep, otro tumblr.
y como no, el manual tambien

Ah vale, gracias XD
por el momento voy a tratar de implementarla en otro Room.  :D
Gracias por el enlace al video, me fué bastante útil aunque un poco básico, la verdad. De todas maneras me da una idea de cómo va el tema.

Y si, utilizo  :GM5: porque es lo único que va bien en mi VM jajaja