Marzo 01, 2016, 12:23:45 PM Ultima modificación: Marzo 03, 2016, 01:05:50 AM por carras
Hola chicos, si a cada click creo una instancia del obj_caja por ejemplo puedo detectar la ultima instancia creada para que otro objeto por ejemplo la siga?

#1 Marzo 01, 2016, 02:53:06 PM Ultima modificación: Marzo 01, 2016, 02:56:11 PM por kostra
ejemplo 1:
[gml]with instance_create(x,y,obj_algo) {
    //atributos como por ejemplo...
    speed = other.speed; //dentro de un with, el other es el mismo objeto que posee el código
    direction = point_directión(x,y,other.x,other.y); //igual que arriba
    }[/gml]

ejemplo 2:
[gml]algo = instance_create(x,y,obj_algo);
algo.speed = speed; //donde "algo" es la instancia que acaba de crearse y almacenarse en la variable
algo.direction = point_dirextion(algo.x,algo.y,x,y); //igual que arriba[/gml]
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

#2 Marzo 01, 2016, 08:07:24 PM Ultima modificación: Marzo 01, 2016, 08:30:36 PM por NiuWeb
Podrías también usar las funciones instance_number() e instance_find() para encontrar la instancia más reciente creada. Por ejemplo:
[gml]
instancia_mas_nueva = instance_find(instance_number(objeto_a_buscar) - 1);
[/gml]
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

o mas facil aun, en el create de caja colocas
[gml]
global.ultima_caja=id
[/gml]
y tu objeto que sigue a la caja simplemente le dices que vaya hacia global.ultima_caja si existe, para evitar problemas.
no puedo creer que me hice un tumblr.
YGE Productions yep, otro tumblr.
y como no, el manual tambien

aqui empieza la competición a ver quién lo hace más pro? JAJAJAJ ?)
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Wow Todo funciona, muchas gracias chicos. A los 3 !!!! :love:

oye, solo por saber, quién ha ganao? xD
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

jajaja, me quede con la idea de jmbs19. Es la mas sencilla de las 3 pero funciono igual ^^

jmbs, esto no termina aki =_= xD
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]