Abril 05, 2016, 06:47:06 AM Ultima modificación: Abril 07, 2016, 12:56:37 AM por Saprissa
Hola a tod@s,

Soy nuevo en esta comunidad y no tengo mucha experiencia ni conocimiento en programación, Quiero que al ejecutar el juego aparezca el logo de desarrollador, esta después de cierto tiempo va al juego, cuándo se pierde ésta va a un room donde está la tabla de puntuación, pero al darle clic quiero que ésta reinicie el juego, pero al reiniciarlo no quiero que me mande nuevamente al logo, sino que me envíe directo al juego.

¿Alguien me podría por favor ayudar?

Muchas gracias de antemano.

Cita de: eams1986 en Abril 05, 2016, 05:27:52 PM
Seria room_restar();

;) ;)
Cita de: Saprissa en Abril 05, 2016, 09:04:27 PM
Hola amigo,

Muchas gracias por responder, ya lo intenté , pero el problema seria que después del room2 dónde tengo el juego al perder me manda a otra room en dónde esta la tabla de puntuación, en ella tengo el botón para que me reinicie el juego pero al darle clic sólo me reinicia el room3(room de la tabla de puntuación) ósea no me deja pasar a donde está el juego :'( .

Saludos

¿Y por qué no intentas, en vez de reiniciar el juego, sólo ir a la "primera" room (las comillas porque en realidad la primera sería la del logo)?
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

#4 Abril 05, 2016, 09:36:29 PM Ultima modificación: Abril 05, 2016, 09:40:27 PM por Saprissa
Cita de: NiuWeb en Abril 05, 2016, 09:21:08 PM
¿Y por qué no intentas, en vez de reiniciar el juego, sólo ir a la "primera" room (las comillas porque en realidad la primera sería la del logo)?

Hola amigo, gracias también por responder, es correcto la primera room es en dónde tengo mi logo de desarollador, pero cuando pierdo voy a la tabla de puntuación en donde tengo el puntaje alcanzado, más el puntaje que se acaba de ganar, en esta está el boton de aceptar al darle solo quiero que me mande al room2 en donde esta el juego y me reinicie los valores y todo, sin tener que volver al logo pues queda feo.

Osea en total tengo 3 rooms.

1 logotipo de desarollador.
2 el juego.
3 tabla de puntuación.

¡Por eso! XD
Te repito: Intenta NO reiniciar el juego, sino IR a la room donde quieres que empiece después (cuando ya no aparece el logo)
alaberga regué el café.

#6 Abril 05, 2016, 09:43:05 PM Ultima modificación: Abril 05, 2016, 09:45:28 PM por Saprissa
Jajaja oka amigo, voy a intentalo a ver, De nuevo muchas gracias por responder.  :D

Un saludo

#7 Abril 06, 2016, 12:04:05 AM Ultima modificación: Abril 06, 2016, 12:14:33 AM por Saprissa
Cita de: NiuWeb en Abril 05, 2016, 09:38:31 PM
¡Por eso! XD
Te repito: Intenta NO reiniciar el juego, sino IR a la room donde quieres que empiece después (cuando ya no aparece el logo)

Hola nuevamente amigo, lo intenté pero no me funcionó, en el botón de aceptar del room3 utilice un room_goto para que me dirigiera a Room2, la cuestión es que te explicare mejor de que trata el juego, esta trata de explotar unos cuadros que caen de forma vertical antes de que exploten con el suelo, mientras se exploten correctamente, se irán sumando los puntos pero al perder se verá el room3 el cual como mencione antes tiene la tabla de puntuación, al darle aceptar me gustaría que el valor del numero de los puntos obtenidos en la room2 se reiniciaría en pocas palabras que regresara a 0 y que el juego también, estilo flappy bird, pero lo que me está dando dolor de cabeza es que al darle clic al botón aceptar esta me reinicia todo ósea empiezo nuevamente desde el logo, lo que quiero es que solo aparezca solo al entrar el juego y que después nunca más se vuelva a ver el logo...

Adjunto algunas imágenes de ello.

Agradezco mucho su ayuda.

entonces destruye todo amigo y solo deje lo que ocupe.

entonces al darle click al boton aceptar

if instance_exist(obj_logo)
{
instance_destroy();
}

instance_create (x,y, obj_oplayer)

vamos intente.

Cita de: eams1986 en Abril 06, 2016, 02:27:59 AM
entonces destruye todo amigo y solo deje lo que ocupe.

entonces al darle click al boton aceptar

if instance_exist(obj_logo)
{
instance_destroy();
}

instance_create (x,y, obj_oplayer)

vamos intente.

Excelente amigo, voy a intentarlo a ver, muchas gracias por sus buenas soluciones y ayuda.  :D

Saprissa he leido tu problema, y creo que estas haciendo una montaña de un grano de arena. Quier decirte con esto que es mas sencillo de lo que parece.

Las puntuaciones metelas en una variable global. Y cuando le des al boton. Que te envie a la room2 (supongo qie sera el menu principal) y en el room2 en el evento create. Pon siempre l variable global de los puntos a 0.

Creo que con esto estarias ready.  ;D

Cita de: Saprissa en Abril 06, 2016, 12:04:05 AM
¡Por eso! XD

Hola nuevamente amigo, lo intenté pero no me funcionó, en el botón de aceptar del room3 utilice un room_goto para que me dirigiera a Room2, la cuestión es que te explicare mejor de que trata el juego, esta trata de explotar unos cuadros que caen de forma vertical antes de que exploten con el suelo, mientras se exploten correctamente, se irán sumando los puntos pero al perder se verá el room3 el cual como mencione antes tiene la tabla de puntuación, al darle aceptar me gustaría que el valor del numero de los puntos obtenidos en la room2 se reiniciaría en pocas palabras que regresara a 0 y que el juego también, estilo flappy bird, pero lo que me está dando dolor de cabeza es que al darle clic al botón aceptar esta me reinicia todo ósea empiezo nuevamente desde el logo, lo que quiero es que solo aparezca solo al entrar el juego y que después nunca más se vuelva a ver el logo...

PCNONOGames  www.pcnono.es

pero lo que me está dando dolor de cabeza es que al darle clic al botón aceptar esta me reinicia todo ósea empiezo nuevamente desde el logo, lo que quiero es que solo aparezca solo al entrar el juego y que después nunca más se vuelva a ver el logo.
Parece que estoy siendo ignorado :-X
Si vas a una room en específico, no irás a la como del logo, por sentido común, no veo razón para que no te sirva.
alaberga regué el café.

#13 Abril 06, 2016, 03:39:45 PM Ultima modificación: Abril 06, 2016, 03:43:08 PM por Saprissa
Hola a todos.
Muchas gracias a todos por responderme, voy a poner en práctica las propuestas de cada uno a ver cual me funciona.
Niuweb esa es una buena propuesta solo que si voy a esa room en específico,  no podre reiniciar la variable de mi puntuación,  clamud amigo es correcto es casi igual, solo que en mi caso queria reiniciar tanto la room como el variable de mi puntuación osea regresarlo a 0 sin tener que regresar nuevamente a la primera room, pero igualmente gracias a todos por sus respuestas...

nonoroman , me gusta esa voy a probarlo... Gracias

Cita de: nonoroman en Abril 06, 2016, 12:24:30 PM
Saprissa he leido tu problema, y creo que estas haciendo una montaña de un grano de arena. Quier decirte con esto que es mas sencillo de lo que parece.

Las puntuaciones metelas en una variable global. Y cuando le des al boton. Que te envie a la room2 (supongo qie sera el menu principal) y en el room2 en el evento create. Pon siempre l variable global de los puntos a 0.

Creo que con esto estarias ready.  ;D

¡Por eso! XD