Hola

Tengo una duda. Estoy haciendo un juego para Android (para pc pasa lo mismo) y me salen unas rayas negras en los lados de la pantalla.

Hay alguna manera de eliminarlas? Tiene que ver con la resolucion?

Saludos.

si, tiene que ver, mira en el foro, hay mil post hablando del tema :B
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Ajusta el tamaño de la room o view a 1280x720 (En caso de un pc) y 800x600 (En caso de un celular de gama media... Si ya es de alta gama el celular pos lo pones en 720)

al reves xD 1280x720 para android xD
[/spoiler]

Cita de: kostra en Abril 12, 2016, 02:09:11 PM
al reves xD 1280x720 para android xD
No todos los Android tienen calidad 720 :v Por eso digo que también se puede poner en 800x600 :p

esto se debe a las diferentes resoluciones, GMS automaticamente cambia el aspect ratio y lo adecua al tamano de pantalla, , puedes cambiar los settings de tu juego a que use la pantalla completa, inclusive puedes agregar unos scripts que te cambian el aspect ratio para adecuarlos a la pantalla, estos scripts no deberian mostrar las franjas negras ( letter boxes, se les llama en EUA ), aunque considero que si se muestran no deberian afectar al juego...
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

Cita de: somnus en Abril 13, 2016, 08:54:45 AM
aunque considero que si se muestran no deberian afectar al juego...
Pienso igual, yo cuando juego a un juego que tiene franjas negras, ni me doy cuenta de ello xD
[/spoiler]

Cita de: kostra en Abril 17, 2016, 02:58:16 PM
Cita de: somnus en Abril 13, 2016, 08:54:45 AM
aunque considero que si se muestran no deberian afectar al juego...
Pienso igual, yo cuando juego a un juego que tiene franjas negras, ni me doy cuenta de ello xD

Yo odio las franjas negras de los lados XD Por eso siempre trato de que el juego ocupe absolutamente toda la pantalla xD