Hola a todos buenos dias,tarde,noche o depende de que hora lean esto :D
mi proyecto consiste en lo siguiente es un juego de arkanoid con power ups y demas ademas que tiene una raqueta enemiga (obj_enemy) el cual funciona como el clasico juego de ping pon en vertical, el problema viene en probar el primer power up que consiste en multiplicar la instancia de la pelota (obj_vsball) el cual se multiplica efectiva mente es mas alli tengo un error pero es facil de correjir el problema es que el enemigo solo sigue una sola instancia de la pelota y no se enfoca en la instancia mas sercana del objeto y final mente deja pasar todas las pelotas y solo presta atencion a una la primera instancea de es objeto.

Para resumerlo todo es lo sigiuente mi (obj_enemy) utiliza Eta ecuacion  en su step
if(distance_to_object(obj_vsball)<=350){
        move_towards_point(obj_vsball.x,y,8);}

y esto sigue el objeto, no quiero que siga el objeto si no la instancea de ese objeto que son varias.
Si me puede ayudar estaria agradecido :D.
:3 visita mi canal-cito de youtube :3

Puedes usar la función instance_nearest(), que devuelve la id de la instancia más cercana de un objeto.
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Cita de: NiuWeb en Abril 28, 2016, 11:17:12 PM
Puedes usar la función instance_nearest(), que devuelve la id de la instancia más cercana de un objeto.
Si, no he experimentado con id luego de optener la id de una instacia como octendria por mediante la id, la posicion x y y de la instancea?.

Almacenas la id devuelta por la función en una variable, y luego con ésta obtienes todas las variables de la instancia que desees.
[gml]
var instancia = instance_nearest(x, y, obj_vsball);

xx = instancia.x; //La variable 'x' de la instancia más cercana
yy = instancia.y; //La variable 'y' de la instancia más cercana
[/gml]
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Cita de: NiuWeb en Abril 29, 2016, 12:17:32 AM
Almacenas la id devuelta por la función en una variable, y luego con ésta obtienes todas las variables de la instancia que desees.
[gml]
var instancia = instance_nearest(x, y, obj_vsball);

xx = instancia.x; //La variable 'x' de la instancia más cercana
yy = instancia.y; //La variable 'y' de la instancia más cercana
[/gml]
De esta manera si matas mis dudas :D Gracias :D