Buenas tardes compañeros, hace mucho empecé con un proyecto de un videojuego sencillo de navecitas para meterme dentro del mundo de la sonorización de videojuegos.

El caso es que ya tengo los sonidos ya hechos y la gran mayoría colocados en su posición, el único problema es el siguiente:

Tengo puesto que cuando el jugador mantenga pulsada la tecla arriba se reproduzca el sonido de la nave, y que cuando este botón se suelte el sonido se mutea, el problema es que si mantengo pulsado el botón arriba se va reproduciendo el sonido una y otra vez, pero no como loop sino que se genera una y otra vez encima del anterior haciendo que el juego vaya despacio y generando un ruido molesto

lo tengo así en código:

cuando presiono la tecla arriba
audio_play_sound(snd_nave_arriba,0,false)

cuando dejo de presionar
audio_stop_sound(snd_nave_arriba)

alguna idea para que este proyecto siga adelante?

gracias de antemano


probá verificando que el sonido no se este repoduciendo antes de hacerlo. Asi se ejecuta una vez, y no se inicia muchas veces.
Para eso podes usar la funcion:

sound_isplaying(index);

[gml]
if not (sound_isplaying(snd_nave_arriba)){
        audio_play_sound(snd_nave_arriba,0,false)

}
[/gml]

fijate si eso te sirve



muchas gracias, llevo partiéndome mucho la cabeza con eso y me lo has solucionado.

en cuanto lo ponga más bonito lo pondré en la red a ver si os gusta.

un saludo y muchas gracias