Mayo 16, 2016, 07:26:37 AM Ultima modificación: Mayo 17, 2016, 05:42:22 AM por juanbustos
Hola, me podrían ayudar a como hacer para volver al room anterior al tocar la tecla "E" por ejemplo?
Ya hice que con la "R" vaya a una room aleatoria.
Y lo que quiero ahora es que si voy a la room "3a" y de esta paso a la room "01" al apretar la "E" me vuelva a la room 3a.
Espero que puedan ayudarme ustedes que saben. Gracias.

Tendrias que guardar en una variable el nombre de la room en la que estabas y usar este valor para ir a la room anterior. Para esto podrias usar variables globales, un objeto persistente o archivos ini.

la verdad no te tendiendo. hay una forma de hacerlo que sea con un código simple? como el código que use para ir a room aleatoria. Es que no soy experto en esto.
Citarroom_goto(choose(r1,r2,r3,r4,r5,s1,s2,s3,s4,s5,t1,t2,t3,t4))

Puedes declarar una variable global al principio del juego. Y antes de ir a otra sala, almacenas la actual en esa variable:
[gml]
global.sala = room;
room_goto(otra_room);
[/gml]
Y cuando quieras volver, sólo haces esto:
[gml]
room_goto(global.sala);
[/gml]
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

#4 Mayo 17, 2016, 12:17:44 AM Ultima modificación: Mayo 17, 2016, 12:53:57 AM por juanbustos
Cita de: NiuWeb en Mayo 16, 2016, 09:31:45 PM
Puedes declarar una variable global al principio del juego. Y antes de ir a otra sala, almacenas la actual en esa variable:
[gml]
global.sala = room;
room_goto(otra_room);
[/gml]
Y cuando quieras volver, sólo haces esto:
[gml]
room_goto(global.sala);
[/gml]

ya pude gracias!.pero tengo un problema.

hice que solo se guardara la sala si apreto space (el global.sala = room;), porque me salia error. como podría hacer para que no sea necesario si o si apretar space? si lo ponia al precionar r (que es el que hace que cambie de sala) no funcionaba.

#5 Mayo 17, 2016, 03:27:36 AM Ultima modificación: Mayo 17, 2016, 03:38:14 AM por NiuWeb
Declárala en algún evento <create> o <room start> de un objeto que se ejecute al principio del juego, dándole un valor que no sea idenficable como sala, por ejemplo, números negativos. Y cuando vayas a volver a la sala anterior, compruebes si ésta (la almacenada en la variable global) existe, o sea, tiene un número válido para rooms.
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

ya pude, gracias a todos  :D