Mayo 01, 2017, 09:35:44 AM Ultima modificación: Mayo 04, 2017, 10:28:36 PM por cristopher2545
eh estado trabajando un poco en este pequeño proyecto que me tiene muy nervioso ya eh conseguido muchas cosas
estoy clonando el tan viejo juego de peleas Double dragon advance para el GBA pero añadiéndole cosas nuevas para mejorar un poco la experiencia de juego hasta ahora llevo

- salto del personaje con fisicas falsas [en realidad el personaje no salta como tal es una animación que se reproduce dando la ilusión de estar saltando este es el codigo de la misma]
jump=keyboard_check_pressed(vk_space)
switch(state)
     {
     case "idle":

if (jump)
              {
              spawn=false

zairSpd += 7;
              land=1
              state = "jump";

}
          break;

case "jump":
          z -= zairSpd
           if (z < zfloor)
               {
               zairSpd -= grav;
               }
          if (z >= zfloor)
              {
              z = 0;
              zairSpd = 0;
              if spawn=false
              {
              land=0
              state = "idle";
           break;
     }
}
}

z -= zairSpd
           if (z < zfloor)
               {
               zairSpd -= grav;
               }
          if (z >= zfloor)
              {
              z = 0;
              zairSpd = 0;
               if spawn=false
              {
              land=0
                 state = "idle";
           break;
     }
     }
}

-animaciones para cada angulo de caminar se puede caminar libremente en plano Z

- estoy a puntito de crear slopes y colisiones isometricas para crear diferentes escenarios

- y a diferencia del original en este clon puedes saltar en diagonal para tener mas movilidad ante todo

en esta imagen se puede ver lo que trato de hacer para crear un beat em up platformer eh estado jugando con variables de gravedad eh estado tratando de hacer que el salto tenga gravedad de verdad pero me ah sido inútil no eh logrado nada mas que el salto falso que aunque se ve bien me gustaría inovar un poco mas[esta imgen no es mia la tome de aqui: https://forums.tigsource.com/index.php?topic=10254.0 y la modifique para representar lo que trato de emular

dejare el editable de lo que llevo por si alguien quiere usar ese pequeño ejemplo esta en game marker 8 ya que estaba haciendo pruebas pero funciona en studio y también dejo un visual para que vean que es lo que llevo si alguien puede ayudar o tiene ideas de como hacer funcionar esto lo agradeceré!  ;)

video mostrando el avance https://www.youtube.com/watch?v=G_KAZcVGkD4

Programame! como a una de tus árcades chinas

GET BEHIND ME DOCTOR!

#1 Mayo 04, 2017, 08:52:40 AM Ultima modificación: Mayo 04, 2017, 08:57:37 AM por nfire14
hola, yo encontre hace mucho en el sandbox que tenia yoyogames este ejemplo de un mario isometrico de un usuario llamado Poisonous Mushroom, que te adjunto,se salta con la Z,tiene algunos errores como que te quedas atorado entre los blockes pero
funciona,espero que te sirva.

Cita de: nfire14 en Mayo 04, 2017, 08:52:40 AM
hola, yo encontre hace mucho en el sandbox que tenia yoyogames este ejemplo de un mario isometrico de un usuario llamado Poisonous Mushroom, que te adjunto,se salta con la Z,tiene algunos errores como que te quedas atorado entre los blockes pero
funciona,espero que te sirva.

eh estado echándole un vistazo y funciona bastante bien aunque no tengo ni la menor idea de como adaptarlo a un beat em up en 2.5 D le metere mano y si logro hacerlo funcionar edito el post y subo el avance de igual forma te agradezco mucho  :)

GET BEHIND ME DOCTOR!

Si esta en Game maker 8 pones el icono de  :GM8: para que se sepa, ese icono no es de adorno, hace parte del titulo.
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

Cita de: Johann en Mayo 05, 2017, 02:45:32 AM
Si esta en Game maker 8 pones el icono de  :GM8: para que se sepa, ese icono no es de adorno, hace parte del titulo.

Oh disculpa realmente el gmk simplemente es para que todos puedan cogerlo y sacar cosas de interés de el aunque es parte del post no es de relevancia por eso pongo el icono de game marker studio porque el proyecto original esta hecho en esa vercion

saludos y disculpa

GET BEHIND ME DOCTOR!

Primero deberías diseñar un sistema de colisiones del mundo visto desde arriba, y después agregar el movmiento en el eje z.
El diseño de los escenarios se podría hacer en dos partes, en un lugar agregas la información sobre la altura del terreno y la posición de los objetos y en otro lugar agregas los gráficos. Todo se movería en una cuadrícula 2D y las coordenadas se transforman para dibujar los gráficos en la posición correcta, de acuerdo al estilo de proyección de los escenarios. Me gustaría hacer un ejemplo, pero tengo poco tiempo, espero terminar pronto con el trabajo.

Cita de: Clamud en Mayo 05, 2017, 06:28:48 PM
Primero deberías diseñar un sistema de colisiones del mundo visto desde arriba, y después agregar el movmiento en el eje z.
El diseño de los escenarios se podría hacer en dos partes, en un lugar agregas la información sobre la altura del terreno y la posición de los objetos y en otro lugar agregas los gráficos. Todo se movería en una cuadrícula 2D y las coordenadas se transforman para dibujar los gráficos en la posición correcta, de acuerdo al estilo de proyección de los escenarios. Me gustaría hacer un ejemplo, pero tengo poco tiempo, espero terminar pronto con el trabajo.

hey hola!  :) gracias por responder  es lo que tenia planeado empezar a hacer  crear 2 bloques especiales uno que fuerze la gravedad falsa del personaje haciéndolo caer al segundo bloque que es el que lo frenaría en su lugar eh estado diseñando un pequeño test y hasta ahora parece querer funcionar aunque debo ponerlo a parir chayotes con espinas para probar la eficiencia del mismo y espero tengas suerte con tu trabajo y no te apures por el ejemplo si me atoro en cualquier cosa haciendo esto subo el ejemplo y actualizo el tema  te lo agradezco :D

GET BEHIND ME DOCTOR!