Cita de: wilodxd en Mayo 07, 2017, 12:43:14 AM
Cita de: Naitsabes0 en Mayo 07, 2017, 12:06:44 AM
Cita de: wilodxd en Mayo 06, 2017, 10:48:03 PM
~~ ehm cambia eso por 'surface_reset_target(surf)' hay varios otros escritos...
y en draw rectangle es asi 'draw_rectangle(0,0,view_wview,view_hview,0);'
pff vamos pequeños detalles :P
e intenta entender el codigo , la idea es aprender como funciona no hacer copy/paste.

Vale estudie este código y lo deje así:

obj_Oscuridad
CREATE:
///Plana para dibujar
globalvar surf;
surf = surface_create(view_wview,view_hview);

STEP
///Oscuridad
//Plana de color negro
surface_set_target(surf);
draw_set_color(c_black);
draw_rectangle(0,0,view_wview,view_hview,0);
surface_reset_target();

//Objeto que ilumina
surface_set_target(surf);
draw_set_blend_mode(bm_subtract);
//aqui puede poner el sprite de alguna 'luz'
draw_sprite_ext(spr_Luz,0,x,y,5,5,45,c_white,0.2)
draw_circle(x-view_xview,y-view_yview,32,0);
surface_reset_target();

DRAW
///Dibuja la surface
if(surface_exists(surf)){
    draw_surface(surf,view_xview,view_yview);
}else{
    surf = surface_create(view_wview,view_hview);
}

obj_Personaje
DRAW
//para que se vea el personaje.
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,
image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)

Resultado: ¿Colores invertidos  :o? no es lo que estoy buscando, pero se ve interesante  :).


Sin embargo se veo muy lejos a lo que estoy buscando desde que empece este post  :(.


jaajjajaja ops ~~
aqui
"

//Objeto que ilumina
surface_set_target(surf);
draw_set_blend_mode(bm_subtract);
//aqui puede poner el sprite de alguna 'luz'
draw_sprite_ext(spr_Luz,0,x,y,5,5,45,c_white,0.2)
draw_circle(x-view_xview,y-view_yview,32,0);
draw_set_blend_mode(bm_normal);///esta linea ~~ debes restablecer el 'blend'
surface_reset_target();

"
La verdad se ve así:



La luz esta sin moverse en un solo lugar con un tamaño super pequeño al original, ademas aparece un triangulo negro que oculta todo, la verdad creo que esto de surface no sirve para la linterna, ademas este código ya no se parece al original que tuve al empezar el video.

ha~ bueno... a mi me ha funcionado lo probe ~~ el problema es que no entiendes el codigo revisalo... solo estas copiando el codigo

es lo mismo que antes puse bueno suerte...

Cita de: wilodxd en Mayo 07, 2017, 02:45:49 AM
ha~ bueno... a mi me ha funcionado lo probe ~~ el problema es que no entiendes el codigo revisalo... solo estas copiando el codigo

es lo mismo que antes puse bueno suerte...
Por lo que veo en su imagen se sigue viendo igual de defectuosa como la mía  :-\, solo que el ejemplo no es un gif para apreciar los defectos, y si empece hace poco haber el tema de surface, por lo que no entiendo muy bien el código.

Te dejo una imagen:
[spoiler]

[/spoiler]


Y el .gmz adjunto

Cita de: Alesxanderk en Mayo 07, 2017, 03:34:48 PM
Te dejo una imagen:
[spoiler]

[/spoiler]


Y el .gmz adjunto

Pues...



Solucionaste con un simple código un problema que me tuvo de los nervios por casi 1 semana  :o, gracias  :D.