no vi ningún confrontamiento, aun así, hice lo que me dijiste, copié la carpeta entera .gmx y borré objetos inutiles, los típicos "object34, object12, etc..." y los mal escritos que se corrigieron al momento pero se guardaron como 2 objetos, comprobando que el original existe claro... y nada.... todo sigue igual T_T

Además, he probado, cambiar el nombre a todos los objetos (x3) relacionados con el objeto problematico y todas sus referencias en esos objetos (es decir, el objeto global que crea el spawner, que spawnea este enemigo, el enemigo es el objeto problematico), y después he buscado el nombre original con "control+shift+F" puse simplemente "worm" para que busque absolutamente todo y no, no hay nada con nombre ni parecido...

Y todo sigue igual...
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

vaaaaaaaaaaaaaaaale, problema resuelto, despues de... (pera que miro =_=)... MÁS DE UN AÑO!! de que creé este post...

El problema no era algo que puse mal, el problema era algo que AUN NO PUSE!! D:
Pasaba que, el juego es un scrolling, entonces, todo baja, bueno no todo baja, tengo un script donde según voy creando objetos, los que bajan, los voy añadiendo en esa lista... entonces... ese enemigo, no lo añadi, y daba ese efecto raro, al ver que todo baja menos él, parecia que iba mal, pero, en realidad, si nada en el fondo bajara, realmente sí va como debe de ir, nose si me explico xDD

Bueno, gracias a DarkKRuleR, que ha pensado en el scroll y me ha dejado en evidencia xDDD
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]