Hola gente, apenas estoy aprendiendo a programar en gml y mi problema es el siguiente. Si quiero que el pj se mueva hacia la izquierda (opirmo la flecha izq) PERO si mantengo oprimida cualquier otra tecla (menos la x porque la tengo asignada para el ataque del pj)  y suelto la flecha el pj sigue caminando, y quiero que apenas suelte la flecha deje de caminar.

Gracias.

#1 Mayo 30, 2017, 12:04:00 AM Ultima modificación: Mayo 30, 2017, 12:07:11 AM por NiuWeb
¡Es GMS2!  :o :o
En fin, el error es porque al presionar la tecla izquierda defines su velocidad, pero ésta se mantiene y por eso el personaje sigue moviéndose. Tienes dos opciones: Agregar un evento Key release (o como se llame en GMS2 xd) y ahí establecer hspeed = 0, o bien simplemente reemplazar la línea de [gml]hspeed = -1.2[/gml] por [gml]x -= 1.2[/gml]para que en vez de la velocidad modifique directamente su posición.
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Que grande NiuWeb, gracias men... i love you... otra pregunta, ahora el problema es que la animacion se mantiene (lo mismo, si sigo oprimiendo otra tecla la animacion de movimiento se mantiene)

Y la causa es prácticamente la misma. Intenta jugar con la variable image_speed.
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM