Mayo 30, 2017, 08:09:20 PM Ultima modificación: Junio 03, 2017, 12:29:43 PM por MetalGore
Hola, soy un poco novato en esto y hace poco decidí empezar un juego de plataformas tipo Super Mario, siguiendo los tutoriales de Monty Drake que encontré por youtube conseguí una buena base para crear mi juego. Pero ahora tengo un problema. No consigo hacer que cuando el jugador colisione con un enemigo pierda una vida y cuando lo pise (como el Super Mario) el enemigo muera :'(. Lo único que he conseguido en que cuando colisione con el enemigo muera, pero cuando lo piso también se muere el jugador. Tambien me gustaría hacer que tuviera tres corazones y los fuera perdiendo cada vez que choca con un enemigo. Bueno, necesito vuestra ayuda, he estado buscando por youtube y no encuentro nada (yo lo quiero hacer por GML y todo lo que encuentro es con las funciones del Game Maker). Haber si alguien me puede dar algun consejo o decirme donde puedo encontrar algun tutorial.
Muchas Gracias ;)
Un Saludo

Bastaria con hacer un "if" en el evento de collision con el jugador

En el enemigo. Collision con el jugador
"
If(obj_jugador.y < y){
    ///muere el enemigo
}else{
    ///muere el jugador
}
"
Y aqui un simple ejemplo en el que se comparara las coordenadas y del jugador y del enemigo, si la y del jugador es menor que la y del enemigo podriamos decir que el jugador esta mas arriba y lo mismo al contrio si es mayor(jugador) estara debajo ...
El "obj_jugador" es el nombre del objeto que sera el jugador, digo por como dices no sabes mucho para que entiendas algunos detalles importantes ~~
En fin espero haberte ayudado suerte

pones esto en el evento colision del jugador:

//colision contra el enemigo
if y>=other.y  //aqui depende tambien del tamaño de los sprites, lo cambia si es necesario
{
//aqui pones lo que necesitas que pase ej:
room_restart();
vida-=1
}

y en el evento colision del enemigo:

if y>other.y
{
//aqui pones lo que necesitas que pase al pisar al enemigo encima ej:
instance_destroy();
}

esta seria una forma facil de hacer lo que necesitas

Gracias por las respuestas ;).
Cuando pueda me liaré a probarlas (lamentablemente no tengo el tiempo libre que quisiera  :'(
Un Saludo