Junio 19, 2017, 07:37:01 PM Ultima modificación: Junio 25, 2017, 10:20:46 PM por Madirex
Cambiar resolución

En base a mi experiencia yo usaba resoluciones como 1136 756 algo así no lo recuerdo, creo que game maker te marca 640,480 y esa resolucion para mi no es correcta una resolución correcta tanto para Computadoras como celulares es la siguiente https://www.diginota.com/wp-content/themes/twentyten/images/stories/mac/800px-common_video_resolutions_svg.png

Creo que divides el ancho por la altura y da 1.7 algo así. y viene siendo una escala de la pantalla, así que si escalas el juego en cualquier dispositivo debe de lucir igual, solo aplicando el intercalado de la pantalla...

Si hubiera una formula mágica seria el estándar, estariamos todos usándola, e hilos de este tipo (tan abundantes en la comunidad, todo hay que decirlo) serian innecesarios.
No hay formula mágica, y no la hay por la sencilla razón de que los dispositivos son muy diferentes, y siendo mas explicito, porque las resoluciones de pantalla son diferentes: 4:3, 16:9, 16:10, etc. Luego estas intentando luchar contra algo que, de inicio, ya te ha ganado la partida.
Yo te diría que en los tiempos que corren se tira mas de dispositivo en resoluciones apaisadas, 16:9 y tal, en detrimento del 4:3. Pero vanos, que según sean tus sprites quedaran mejor en una resolución que en otra, eso fijo, otra cosa es buscar que esa resolución se sitúe en un termino medio, y los sprites queden mejor, o peor, eso ya depende del tipo de juego, y la plataforma a la que este orientado.

que cambie la room y se adapte, no la resolución
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

bueno, eso ya no sé, sé que se ha resuelto varias veces este tema, pero fue no hace tanto así que probablemente se perdieron esos temas con el error del foro xD
[/spoiler]

Cita de: Madirex en Junio 20, 2017, 02:58:55 PM
No hay fórmula mágica, por eso mismo he creado este hilo, estoy pidiendo ayuda, ¿Entonces qué problema hay?
¿Y quién te ha dicho que haya un problema?

Dices que es innecesario
¿Dónde digo yo que algo es innecesario? Leete mi post de nuevo, anda.

¿Ya no se puede ni siquiera preguntar?
Lo mismo... quién ha dicho que ya no se pueda preguntar?

bueno eso... yoooo, me desentiendo de este post, hasta luego :B
[/spoiler]

Creo que este tema merece un artículo, para que sea más fácil responder a las preguntas relacionadas.

Existen muchos métodos para ajustar un juego a la pantalla, pero antes de elegir (o inventar) un método deberías describir qué tipo de juego es y qué estilo de gráficos tiene. Las pantallas de PC también tienen diferentes tamaños y relación de aspecto. En algunos casos tendrías que recortar o hacer visible una parte de la room que no es visible en otras pantallas. Todo depende del diseño del juego, lo anterior se podría evitar con un marco.

Describe bien el juego.

Entonces los gráficos siempre deben tener una relación 1:1 con los pixels de la pantalla. No es complicado de hacer. Lo recomendable es cambiar el tamaño de una vista y no el tamaño de la room.

En la ventana de propiedades de las rooms marca las casillas "Enable the use of Views" y "Visible when room starts", también ajusta el tamaño de la vista y del port.

En el evento Create de un objeto controlador guarda el tamaño original de la ventana
[gml]
/// Leer tamaño de ventana
w0 = window_get_width();
h0 = window_get_height();
[/gml]

En el evento Step revisa si el tamaño ha cambiado para ajustar la view
[gml]
/// Ajustar tamaño de la vista

w1 = window_get_width();
h1 = window_get_height();

if( w1<>w0 or h1<>h0 ) //si la ventana cambia
{
   view_wview[0] = w1; //cambiar vista
   view_hview[0] = h1;

//ajustar application_surface al tamaño de la vista
   surface_resize( application_surface, w1,h1 );

w0 = w1; //actualizar valores
   h0 = h1;
}
[/gml]

Hay un ejemplo adjunto. Se puede cambiar el tamaño de la ventana arrastrrando los bordes y cambiar a pantalla con pleta con Alt+Enter.

Estás seguro de que usas GMS? he mirado si existe esa función, y sí existe...

[/spoiler]

[spoiler]osea, el piratilla xD[/spoiler]

pues quizás debas buscar alguna manera de actualizar, vamos por la 1.4.. :B
[/spoiler]

Creo que la "application surface" se agregó en la versión 1.3.
Borra la línea, a ver si funciona.