hola,busco un sistema de inventario simple o facil pero que sea potente,busco que el item lo dropee un monstruo y una vez suelto al colisionar el item con el jugador este se vaya al inventario y que del inventario se pueda arrastrar al equipamiento de del jugador.. intente hacerlo por mi propia cuenta,usar arrays no me va muy bien por eso quisiera algo simple como por ejemplo crear 5 objetos que sean los slots y cuando se colisione el item con el jugador checar cual objeto esta libre y si esta libre que sus posicion x y y sean igual a la posicion del slot.. esto lo intente y funciona pero solo con 1 slot entonces como seria para checar que el primer objeto slot ya esta ocupado y se pase al otro?

Pues basta con crear un objeto que controle el inventario ~~ aunque tambien puedes hacerlo directamente desde el jugador. Aunque por lo que veo estas buscando una manera un tanto compleja de crear un simple inventario, veras para hacer un sistema de inventario lo que debes hacer es primero preestablecer un tipo de lista de modo que a cada objeto le asignes una 'id' , luego al 'recoger' un item basta con simplemente guardar 'id' del objeto.

Por ejemplo si tenemos una lista donde:
"
1=manzana
2=piña
3=pera
"
Entonces al colicionar con una manzana se guardara la id de la manzan en 'x' slot

Posterior si quieres tener el tipico dibujo del item que tienes en el slot 'x'  simplemente debes dibujar un sprite dependiendo de la 'id' en el slot 'x' y ya.
Mmm... espero lo entiendas ~~ es bastante mas simple de lo que parece hacer un inventario . En fin esto es todo, luego intentare subir un ejemplo si puedo ~~ estoy un poco ocupado  :'(... suerte