Hola soy nuevo en la comunidad, ya hace un tiempo que llevo probando GMS en la versión free y quisiera saber como puedo empezar a desarrollar un RTS estilo Age of Empires, Warcraft o cualquiera que se le parezca, llevo emocionado con esta idea desde hace mucho y quisiera poner en practica conocimientos para empezar este proyecto.. Quisiera de ustedes, la comunidad que me diesen consultas acerca de como puedo empezar, que herramientas me recomiendan para aprender o que guias o tutoriales puedo emplear para hacer esto posible?

Muchas gracias, espero sus respuestas.


Podes empezar por el principio, luego lo de en medio. Y al final lo ultimo...

Ya enserio, seria bueno que empezaras con los gráficos o con la AI. Y si después de eso no te aburriste y abandonaste el proyecto, publica un demo para ver como vas

Hacer un RTS es muy difícil, deberías comenzar con algo más sencillo, pero si quieres continuar estudia sobre pathfinding.

Coincido con lo dicho. Para un proyecto así, al puro estilo AOE o Warcraft, el reto está sobre todo en la inteligencia artificial. También una buena generación por procedimientos de mapas. Para empezar con GM me parece un proyecto abrumador. Si estás muy ilusionado te recomiendo empezar con proyectos más pequeños, que contengan algunas de las mecánicas que tendría el RTS, y así ir experimentando por ti mismo lo que sería la dimensión real del proyecto.
Muchas suerte.

Y a todo esto... De quien son los gif que aparecen en los comentarios?