Hola existe alguna funcion o forma en gamemaker de guardar ciertos patrones ya sea para crear x enemigos en x posiciones o monedas o para cualquier otra cosa?

Existe una mejor forma de explicarte? no entendí nada (pocos usan GMS2, pero se te puede ayudar en casi todo, el lenguaje seguirá siendo GML, con cambios mínimos seguramente... xd)
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Por ejemplo un patron sera crear un enemigo en una posicion (la que yo quiera) otro patron sera crear 2 enemigos en las posiciones que yo quiera y asi hasta 10 enemigos por ejemplo y luego de forma aleatoria sacar un patron.

Según parece, necesitas poner a unos enemigos en posiciones conocidas. Podrías hacerlo así:

Evento create:

patron = irandom_range(1, 10);

switch (patron)
{
case 1:
instance_create(x,y,obj); // pon las coordenadas exactas y el nombre del objeto
break;

case 2:
instance_create(x,y,obj);
instance_create(x,y,obj);
break;
...
case 10:
instance_create(x,y,obj); // repite esta linea 9 veces más

break;

}