Julio 21, 2017, 06:52:06 PM Ultima modificación: Julio 21, 2017, 06:53:45 PM por pixel king
Estoy trabajando en un sistema basado en Grid para chequear puntos en un minijuego, el problema está en que según como lo he diseñado debería funcionar bien pero no lo hace y he estado muchas horas buscando cual puede ser el problema pero nada, si alguno me puede ayudar dejo el proyecto abajo.
Consiste en un tablero de 10x10 casillas en el que dos jugadores tienen que ir poniendo un 1 o un 2 para formar estos patrones 111, 1221, 22122, 22221, 12222, 222222, 1122, 2211 para sumar puntos
En este vídeo enseño algunos errores y también los que detecta: https://www.youtube.com/watch?v=A5UpQ2iOlTo&feature=youtu.be
Este es el código que utilizo para chequear

///Check Points
         //Up-->Down
         /*
         Aqui chequea los puntos en vertical, se supone que lo hace de arriba-abajo
         solo cuentan los puntos si en el patron buscado esta la ultima cuadricula pulsada
         */
         for(i=0;i<=y_grid;i++){//aqui empieza desde la primera casilla de la columna en vertical
            if(ds_grid_get(global.map_check,x_grid,i)){//si existe
                text_check=string(ds_grid_get(global.map_check,x_grid,i))
                yy=i
                if(yy=y_grid){  can_punto=true}//chequea si esta la ultima cuadricula
                for(i=yy+1;i<ds_grid_height(global.map_check);i++){//desde la casilla empieza a buscar patrones
                    if(i=y_grid){   can_punto=true}//chequea si esta la ultima cuadricula
                    if(ds_grid_get(global.map_check,x_grid,yy+1)){
                        text_check=text_check+string(ds_grid_get(global.map_check,x_grid,yy+1))
                        yy=yy+1
                        if((text_check="111" || text_check="1122" || text_check="12222" || text_check="2211" || text_check="1221"
                        || text_check="22221" || text_check="22122" || text_check="222222") && can_punto=true){
                            if(global.turno=0){
                                global.puntos1++
                            } else if(global.turno=1){
                                global.puntos2++
                            }
                        }
                    } else{
                        break
                    }
                }
            }
            can_punto=false
        }

Es complicado de explicar  :-[

Por curiosidad, ¿ los patrones de números se crean al mismo tiempo que las cuadrículas? ¿ O cada cuadrícula recibe al azar un 1 ó un 2?

Cita de: Zapdos43 en Julio 21, 2017, 09:29:44 PM
Por curiosidad, ¿ los patrones de números se crean al mismo tiempo que las cuadrículas? ¿ O cada cuadrícula recibe al azar un 1 ó un 2?
no, te pongo un ejemplo como en el 3 o 4 en raya que hay casillas y tu vas poniendo fichas pero en este caso son dos numeros(1,2) y tienes que intentar hacer esos patrones para conseguir puntos