Hola a todos.
Estoy creando un juego en una room de 1024 por 544 y la velocidad actual de la room es de 30 y cuando juegas en la computadora va bien baja mínimo a 28 la velocidad pero cuando juego en mi celular el juego baja muy seguido hasta 19 arruinando la experiencia de juego ya que se hace lento entonces en la room cambio la velocidad a 60 y el juego va demasiado rápido pero ya no tengo el problema de fluidez.

Y mi pregunta de todo esto es, ¿cómo ajusto la velocidad de los enemigos, alarmas, etc.?

Porque cuando cambio la velocidad del jugador a la mitad el jugador se mueve a la velocidad que tenia cuando estaba en 30 pero el salto lo da más rápido y si cambio la el salto brinca menos y eso no es lo que quiero.

Gracias por su respuesta.

Lo primero que debes hacer es un profile ejecutando el juego en modo de depuración para ver qué es lo que más afecta el rendimiento y tratar de optimizar lo que se pueda. En el teléfono puedes activar la barra de depuración con
[gml]
show_debug_overlay(true);
[/gml]
Si la velocidad de cuadros por segundo sigue bajando mucho, puedes usar la variable delta_time para ajustar la posición de los objetos dependiendo del valor de la variable. Sin embargo, es complicado usarla cuando el movimiento tiene aceleración, como la gravedad en tu caso.
Otra opción que he probado un poco es hacer un salto de fotogramas, ya que la mayoría de las veces lo que más consume tiempo es el evento Draw. Ve el ejemplo que aparece en el manual para la función draw_enable_drawevent.

Cita de: Clamud en Julio 29, 2017, 11:02:51 PM
Lo primero que debes hacer es un profile ejecutando el juego en modo de depuración para ver qué es lo que más afecta el rendimiento y tratar de optimizar lo que se pueda. En el teléfono puedes activar la barra de depuración con
[gml]
show_debug_overlay(true);
[/gml]
Si la velocidad de cuadros por segundo sigue bajando mucho, puedes usar la variable delta_time para ajustar la posición de los objetos dependiendo del valor de la variable. Sin embargo, es complicado usarla cuando el movimiento tiene aceleración, como la gravedad en tu caso.
Otra opción que he probado un poco es hacer un salto de fotogramas, ya que la mayoría de las veces lo que más consume tiempo es el evento Draw. Ve el ejemplo que aparece en el manual para la función draw_enable_drawevent.

Gracias por tu respuesta pero...

Trate de optimizar mi juego y seguía igual entoces trate con lo de delta_time pero tuve problemas porque agregue en mi código:

Vxspeed =  30/1000000*delta_time

La variable Vxspeed sirve para aumentar y disminuir la velocidad del jugador y a la hora de jugar a la room con 60 frames mi personaje va mucho más lento que si tuviera 30 frames y la velocidad vertical como dijiste es dificil implementarlo.

Entonces quite lo de delta time y lo que hice fue agregar 5 frames a la room dando 35 frames y va perfecto me gusta a la velocidad que va y llega mínimo a 29 frames, solo que no se si eso sea malo dejarlo así.