Agosto 05, 2017, 03:54:16 PM Ultima modificación: Agosto 05, 2017, 10:40:44 PM por DarkKRuleR
No me creo que esto me vuelva a ocurrir... me ocurrió en el pasado, pero... vuelve, y realmente estoy estancado (;n;)

Básicamente quiero hacer un plataformas con toques 3D de profundidad. Como si la cámara estuviera en el plano z positivo, mirando hacia el plano xy, dibujando por lo tanto todo tal cual se vería en el editor de rooms, 2d (ir a la derecha/izquierda, arriba para saltar), pero la coordenada z para jugar.

El problema ya no es sólo que se dibujen los sprites boca abajo, sino que todo se VE boca abajo. No se trata de dibujar, eso lo tengo resuelto. Se trata de la CÁMARA. Yo COLOCO varios objetos solidos haciendo una escalera hacia arriba, y al ejecutar se ven haciendo una escalera hacia abajo. Y el personaje boca abajo. Es decir, que cada solido dibuja donde le toca, pero realmente están los objetos invertidos verticalmente en la room, como si la cámara estuviera boca abajo.

d3d_set_projection( obPer.x, obPer.y, 100, obPer.x, obPer.y, -25, 0, -1, 0 );

Uso ese código para la proyección. Ya he intentado a cambiar el "-1" por un "1", CREO que eso debería ser. O probar -1 y 1 en el tercer argumento. O cambiar el 100 por -100. He probado de todo, y nada funciona...

El código está bien, ¿pero se ejecuta antes que los otros eventos Draw?, para asegurarlo, escribe el código en el evento Draw Begin.
¿Está activado el modo 3D?

¡Muchas gracias! Primera vez que oigo el Draw Begin, en mis tiempos sólo había un draw y ya xD Era eso. Ahora recordé que antes había que poner la depth del controlador que hace la perspectiva a un valor muy alto, no sé si positivo o negativo, y me olvidé. Usar el Draw Begin es otra buena forma de resolver eso. Al resolverlo se me dibujaba todo al revés, sólo cambié el orden de dibujar los vértices para que apuntaran al frente de la cámara y se mostraran.

Tema resuelto \(>u<)/