Buenas, he estado buscando información y checando las funciones del grid pero no encuentro como hacer lo siguiente.

Se supone que en mi Room tengo creada una cuadricula (Diseño un juego tipo tablero)

lo que busco, es que cuando doy un click en cualquier parte del grid, me identifique en que celda estoy y poder obtener los valores x e y de esa celda, osea el valor x y de la esquina superior izq de esa celda.

Agradecería alguien me pueda orientar.
La red es tan genial y maravillosa como tu inteligencia pero tan peligrosa y aterradora como tu ignorancia.

Haz un grid a base de un objeto_grid, sobre el que se dibujan los diferentes valores.

Y luego le metes un evento left pressed para que se pueda marcar y desmarcar.

Puedes hacerlo de la siguiente manera:
CREATE
[gml]
grid=16 ///16 o el tamaño que quieras
gx=0
gy=0
[/gml]
STEP
[gml]
gx=floor(mouse_x/grid)*grid ///devuelve la posicion x
gy=floor(mouse_y/grid)*grid ///devuelve la posicion y
[/gml]
Si creas un sprite y lo dibujas usando esas variables, veras que se mueve de casilla en casilla.