Veran, estoy exportando algunos juegos a Android y me veo con algunas dificultades.
Una de ellas es el concepto de texture pages, que no entiendo para que sirve.
Veo que tiene unas opciones de tamaño, como muestro en la imagen que adjunto.
Veo que afecta a sprites y letras, pero no entiendo cual es su función exactamente.
¿Alguien puede aclarar mis dudas?

La siguiente entrada del blog de Yoyogames explica cómo optimizar tus juegos dentro de Gamemaker. En la sección Graphics empiezan hablando sobre las "Textures pages". Te dejo el link: https://www.yoyogames.com/blog/23/optimizing-your-games-in-gamemaker-studio

Más o menos he comprendido que Gamemaker guarda todos los gráficos en páginas (textures pages). Puedes agrupar los distintos sprites y background en diferentes páginas para que resulte más rápido localizarlos. Por ejemplo, los tiles del nivel 1 son diferentes a los tiles del nivel 2, por lo tanto puedo guardar los tiles del nivel en una página y los tiles del nivel 2 en otra página.

#2 Agosto 12, 2017, 11:43:54 PM Ultima modificación: Agosto 13, 2017, 03:09:59 PM por Marth
Se me hace una locura el sistema de guardar los sprites en paginas, pero voy entendiendolo.
Parece que, por ejemplo, si utilizo unos sprites solo en una room, los dejo en una "hoja" solo para ellos. Cuando salga del room, debo usar draw_texture_flush para liberar la RAM de estos sprites y así hacer que el juego no se ralentice tanto.
Eso si, ¿como muevo sprite de una hoja de textura a otra?

Actualizo: En la imagen adjunta muestro como se cambia la pagina de textura del sprite.

Exactamente, Marth. En las propiedades del Sprite y del Background hay un apartado dedicado a Textures pages.