Agosto 30, 2017, 01:36:59 PM Ultima modificación: Agosto 30, 2017, 01:41:28 PM por Seirlord_Games
Pues eso, tengo una imagen que mide 10000x5500, cual seria la mejor manera de ponerlo en una room?
- La room tendria que ser de 10000x5500 y poner una view?
- Deberia dividir la imagen en varias?7

Añado que es para Android
Gracias

Usar una imagen de ese tamaño puede afectar el rendimiento en un dispositivo portatil.
Si usas páginas de textura con el máximo tamaño permitido (2048x2048) la imagen se va a reducir hasta 1250x1250 para que pueda caber en la página de textura, afectando su calidad.
Para que no suceda lo anterior, debes dividir la imagen en varias partes que no pasen de 2048x2048 (o el tamaño de página elegido), pero la consecuencia es que se realizarán muchos cambios de textura en el evento Draw, y ese proceso es lento en los teléfonos.
Lo mejor sería convertir las partes repetidas en tiles o sprites y armar el escenario con el editor de rooms.

Si el background es una sola imagen y no necesitas de los tiles, lo que yo te recomendaria es vectorizarla para poder achicarla en proporcion y usar el stretch del room editor para que abarque toda la view.

El problema es que no tiene partes repetidas, es una imagen que cada zona es unica

Bueno, mas o menos. Es un mapa global plano, en color, con las fronteras marcadas. Dibujado con un programa así que los colores no varian mucho. Peró si hiciese el mapa con tiles... como hago las fronteras?

Cita de: Seirlord_Games en Agosto 30, 2017, 05:37:49 PM
Bueno, mas o menos. Es un mapa global plano, en color, con las fronteras marcadas. Dibujado con un programa así que los colores no varian mucho. Peró si hiciese el mapa con tiles... como hago las fronteras?

Creo q si pones la imagen se va a entender mejor que es lo que queres hacer.

SIento poner la marca de agua, el dibujante me obliga.
Basicamente habrá una cosa en cada pais, por eso necesito las fronteras

Lo pongo en un rar, que no me deja subirlo

Sí sería complicado construir ese mapa con tiles. Creo que la mejor opción es dividirlo en varios backgrounds y dibujar cada uno con un objeto controlador para no dibujar los que están fuera de la vista.

Al no dibujar los que estan fuera, no deberia bajar mucho el rendimiento verdad?

Sí, se reduce el número de cambios de textura.


Puedes hacer la room grande, eso no debe causar problemas. Solo debes mantener un número reducido de instancias activas y dibujar unicamente lo que es visible.